QUÉDATE EN CASA Y COMPRA TU DEPTO. DE FORMA 100% ONLINE
Cómo decorar departamentos pequeños con plantas

Hay ciertos elementos que una vez implementados en tu decoración del día a día, pueden hacer la diferencia en tu hogar, para hacerlo pasar de un departamento a un hogar cálido y disfrutable. 

Las plantas son una de las alternativas que más vida pueden traerle a tu departamento, sin importar qué tamaño tengas disponible, ya que puedes encontrar cientos de variedades que se ajusten a tus espacios y estilo de vida. 

1. Define el tipo de plantas según los ambientes de tu hogar.

Esta consideración es importante tomando los lugares de tu departamento donde tendrás espacio para colocar tus plantas, y qué tanta luz o ventilación tendrán disponible. Aquí lo recomendable es que puedas asesorarte con expertos que te puedan indicar qué tipo de plantas son mejores para tus espacios según las características de dónde irán, y así puedan tener el mejor tiempo de vida. 

2. Utiliza las paredes para colocar plantas, sin usar el suelo

Tomando en cuenta que por las dimensiones de los departamentos pequeños el espacio es limitado, siempre puedes utilizar maceteros colgantes -en la pared y techo- que le darán una personalidad extra a tu hogar, y te permitirá tener plantas, aún cuando haya espacios en el suelo que estén ocupados.


3. Dale vida a los estantes y muebles sumándoles plantas

Otra alternativa que puede agregar mayor funcionalidad y vida a tus espacios, es aprovechar los muebles que tienes habilitados en tu departamento para colocar varias plantas, de diferentes tamaños, que puedan ir agregando esa personalización y calor que obtendrás con las nuevas plantas de tu hogar. 

Cómo decorar departamentos pequeños con plantas

4. Piensa más allá de tu living

Si bien es común que las plantas puedan encontrarse en el living, puedes considerar colocar plantas en otros espacios de tu departamento, como la cocina, o en los baños y habitaciones, que le sumarán personalidad y vida a todos los espacios por igual. 

 

Es importante que igualmente consideres que, al ser espacios con distintas condiciones de luz y ventilación, podrán variar el estilo de plantas que tendrás en cada espacio.

5. Combina los maceteros para un toque más personalizado y único

La opción de poder variar los maceteros que utilices, con distintos materiales, colores y hasta telas, le dará un extra de personalización, considerando los espacios en los que los tengas. Aquí, la recomendación es que te dejes llevar y puedas jugar las combinaciones, que seguramente resultarán en un ambiente único y lleno de vida.

 

Definitivamente, más allá del tamaño de tu departamento, siempre tienes una amplia variedad de opciones, que harán que tu hogar cobre vida y tenga mucha calidez, sin importar la temporada que sea.

0 comentarios