Subsidio DE RENOVACIÓN URBANA 200UF

El Subsidio Habitacional de Renovación Urbana es un apoyo directo del Estado que se entrega por una sola vez y que tiene por objetivo, ser un complemento al ahorro que se ha acumulado para financiar una parte de tu vivienda, la cual debe estar ubicada en las zonas específicas de renovación urbana.

Los montos del subsidio y del ahorro mínimo se calculan segun el tramo de precio de la vivienda a la cual se aplica el subsidio.

 

TRAMO PRECIO Ahorro Mínimo (UF) Subsidio (UF)
Hasta 1.000 UF 100 UF 200 UF
Hasta 2.000 UF 200 UF 200 UF

 

El tramo 1, es desde 600 UF a 1.000 UF
El tramo 2, desde 1.001 a 2.000 UF

Estos montos pueden aumentar hasta en 20 UF  en caso que el beneficiario, uno o más integrantes del grupo familiar este inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿A quién esta dirigido el Subsidio Habitacional de Renovación Urbana?

Está dirigido a las familias de sectores medios que están dispuestas y cuentan con la capacidad económica como para acceder a un crédito hipotecario, si es que lo necesitan y que son lo suficientemente capaces para realizar el suficiente ahorro para adquirir una vivienda económica nueva, emplazada en las Zonas de Renovación Urbana o en las Zonas de Desarrollo Prioritario definidas y autorizadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿Cómo opera el Subsidio de Renovación Urbana en la compra de una vivienda?

El Subsidio de Renovacion Urbana, junto al ahorro previo, se utilizan para financiar parte del valor de la propiedad.

No importando el tramo al cual usted postuló, el monto del beneficio del subsidio es de 200 UF.

Al valor de la propiedad restamos el monto del Subsidio de renovacion urbana, el ahorro previo enterado en su Libreta de Ahorro para la Vivienda y el Crédito Hipotecario obtenido en el banco.

Siendo el valor de la propiedad dentro del tramo al cual usted postuló.

La diferencia resultante para completar el valor de la propiedad se pagara a la firma de la escritura y se llama “diferencia de contado”.

¿Cómo se hace para postular al Subsidio de Renovacion Urbana?

Usted puede postular directamente a cualquier llamado regular del programa de Subsidio Habitacional D.S. 40.

El titulo al cual usted debe postular en este programa, corresponde al Titulo II

Algunas inmobiliarias que ofrecen viviendas para el Subsidio de Renovación Urbana, están organizadas para poder postularlo directamente al Serviu, o le ayudan a realizar los trámites de postulación.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Renovación Urbana?

Ser mayor de edad.

Tener Cédula Nacional de Identidad chilena, si es extranjero, tener Residencia Definitiva.

Acreditar el ahorro mínimo que exige el Programa, depositado en la Libreta de Ahorro para la Vivienda. El postulante tiene plazo para completar este monto hasta el último día del mes anterior al del inicio del período de postulación y no podrá efectuar giros posteriores a esa fecha.

Carecer de vivienda. Este requisito incluye al interesado, a su cónyuge y a los miembros del grupo familiar acreditado.

No tener certificado de subsidio vigente, el interesado ni su cónyuge.

No estar postulando a ningún otro programa habitacional, el interesado ni su cónyuge.

No estar postulando en el mismo llamado, el interesado, su cónyuge, ni otras personas acreditadas como cargas familiares.

El interesado o su cónyuge no pueden haber obtenido antes una vivienda o subsidio habitacional del SERVIU, de sus antecesores legales, de las municipalidades o a través de otros mecanismos.

La Ficha de Protección Social (ex CAS) no es requisito para postular, pero aporta puntaje si es inferior al puntaje de corte del tercer quintil.

¿Existe alguna limitación en el tipo de Crédito Hipotecario aplicable al Subsidio de Renovación Urbana?

R:No, usted puede utilizar su subsidio de Renovacion Urbana con todo tipo de créditos, tales como de letras, mutuos y mutuos endosables.

En el caso de la alternativa evaluar la alternativa de comprar vía Leasing Habitacional, usted debe postular directamente a ese programa de Subsidio Habitacional a través de la empresa de Leasing habitacional.

CONOCE LOS PROYECTOS ACOGIDOS AL SUBSIDIO DE RENOVACIÓN URBANA 200 UF