San Joaquín: ¡Gran barrio universitario!

La comuna de San Joaquín se ha transformado en un verdadero Barrio Universitario en los últimos tiempos, las universidades e institutos profesionales que se han emplazado en las cercanías de las principales estaciones de Metro de la comuna, le han dado al sector aires de juventud.

La llegada de La Universidad de Talca y el comienzo de año del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, que se unen a las ya existentes de DUOC UC, Universidad Técnica Federico Santa María, AIEP de la Universidad Andrés Bello e IP Chile, han generado un polo de desarrollo en lo referente a la educación superior y aumentan la plusvalía de las propiedades de este importante sector de la comuna.

 Actualmente  las estaciones de Metro que conectan la comuna están situadas en la Avenida Vicuña Mackena, pero a partir del 2018 la futura estación Bio Bio de la Línea 6, dará mayor conectividad a los vecinos de la zona poniente de la comuna.

Los parques La Castrina e Isabel Riquelme dan vida a la comuna con diversas actividades culturales gratuitas para los vecinos. Dos pulmones verdes de San Joaquín en los que las familias disfrutan de las actividades al aire libre y el deporte.

Vivir en San Joaquín es invertir en tu futuro. Conoce nuestro proyecto Parque Santa Rosa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas creativas y ecológicas para decorar en Navidad

Llega una de las épocas más bonitas del año, donde comienzan los cambios y decoraciones que hacen que tu hogar se vea más festivo y listo para recibir la Navidad y el Año Nuevo. 

Sin embargo, también representan gastos nuevos en decoración y detalles que suman basura de una manera significativa. De hecho, si cada familia en el mundo reutilizara 60 cm de cinta envolvente para regalo, se ahorrarían 450.000 Km. Lo suficiente para poner cinta de regalo a la Tierra completa.

leer más
Conoce las 8 recomendaciones de mantención que debes hacer cada año

Conoce las 8 recomendaciones de mantención que debes hacer cada año

Llega el 2021, y las resoluciones para este nuevo están cargadas de cosas por hacer y proyectos que llevar a cabo. Al igual que sucede con los planes de renovación en casa y mejoras que siempre le puedes agregar a tu hogar, también debes pensar en esas mantenciones que permiten que tu departamento esté siempre al día.

leer más