Puerto Montt y Puerto Varas: el mejor índice de calidad de vida de Chile

El estudio publicado que analiza la calidad de vida en 93 comunas chilenas de más de 50.000 habitantes, donde la capital regional lidera entre las 20 mejores ciudades para vivir.

La zona Puerto Montt-Puerto Varas obtuvo el mejor índice de calidad de vida a nivel nacional, según señaló índice de Calidad de Vida Urbana 2017, elaborado por la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la construcción. Las ciudades de la provincia de Llanquihue se sitúan en el primer lugar con la calificación más alta, seguidas por el Gran Valparaíso, Gran Concepción, Temuco – Padre Las Casas, Rancagua – Machalí, Chillán – Chillán Viejo, Gran Santiago y Antofagasta.

Puerto Montt resalta entre las 20 mejores ciudades para vivir en el país, según el Índice de Calidad de Vida Urbana 2017, elaborado por el Instituto de Estudios Urbano y territorial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción. Según indicó el estudio, la capital regional de Los Lagos logró mejorar sistemáticamente su posición en relación a la calidad de vida urbana en el periodo entre el 2013-2017, ascendiendo del puesto 56 al 19 en solo 4 años. La investigación analizó diversas variables, como; la condición laboral; ambiente de negocios, condiciones socioculturales; conectividad y movilidad; salud y medio ambiente; vivienda y entorno, entre otros.

Con respecto a la evolución que ha tenido la capital regional en estos cinco años, el Alcalde Gervoy Paredes: “esta noticia nos deja un desafío muy grande. Las cosas buenas hay que fortalecerlas, y las malas trabajarlas. Nos alegra mucho porque avanzamos desde el lugar número 56 al puesto 19, lo que significa un trabajo positivo en las políticas sociales, calidad de vida, educación, salud, conectividad, y en muchas ocasiones estamos trabajando en conjunto con la empresa privada. Según indica el análisis, que nos valora como una ciudad sustentable, debemos seguir trabajando con el mundo público-privado”.

¡Felicitaciones a esta hermosa ciudad!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas creativas y ecológicas para decorar en Navidad

Llega una de las épocas más bonitas del año, donde comienzan los cambios y decoraciones que hacen que tu hogar se vea más festivo y listo para recibir la Navidad y el Año Nuevo. 

Sin embargo, también representan gastos nuevos en decoración y detalles que suman basura de una manera significativa. De hecho, si cada familia en el mundo reutilizara 60 cm de cinta envolvente para regalo, se ahorrarían 450.000 Km. Lo suficiente para poner cinta de regalo a la Tierra completa.

leer más
Conoce las 8 recomendaciones de mantención que debes hacer cada año

Conoce las 8 recomendaciones de mantención que debes hacer cada año

Llega el 2021, y las resoluciones para este nuevo están cargadas de cosas por hacer y proyectos que llevar a cabo. Al igual que sucede con los planes de renovación en casa y mejoras que siempre le puedes agregar a tu hogar, también debes pensar en esas mantenciones que permiten que tu departamento esté siempre al día.

leer más