
ESCRITURACIÓN
Paso a paso
Etapa Inicial
Previo a la confección de borrador
Esta Primera Etapa se da de manera simultánea con todos los involucrados :
Futuro Propietario, Inmobiliaria y Entidad Financiera (si pagarás con crédito hipotecario).
Aquí te mostramos cómo se inicia y avanza en paralelo, en esta primera etapa que dura
2 meses aproximadamente.
Recepción Municipal
Trámite que realiza la
Inmobiliaria.
Inscripción en el
Conservador de Bienes
Raíces.
Estudios de título
Para este paso es fundamental
contar con la Recepción
Municipal y luego con la
Inscripción del Conservador
de Bienes Raíces.
Aprobación de Estudios
de título del Proyecto
Esto lo debe realizar cada
entidad finaciera con la que
estás solicitando tú crédito
hipotecario
Prepara tus papeles
Mientras tanto puedes ir
avanzando en tus papeles.
Revisa lo que necesitarás aquí.
Evaluación del
financiamiento del cliente
Revisa aquí las distintas entidades
que financian y los convenios que
tenemos para ti.
Una vez aprobado los Estudios de título del proyecto y tu crédito hipotecario, se inicia la Seunda Etapa

Los tiempos mencionados en este proceso son aproximados y se cumplen en la medida que no hayan observaciones o reparos.
¿Tienes dudas en esta etapa?
Segunda Etapa
Inicio Escrituración
En esta etapa será la Inmobiliaria quien se pondrá en contacto contigo para presentarte a los Ejecutivos de Escrituración, quiénes te orientarán en todo el proceso según el tipo de pago acordado: al contado o crédito hipotecario.

Tiempos de Escrituración
Es importante señalar que la etapa de escrituración puede durar un tiempo aproximado de 2 meses, dependiendo del tamaño del proyecto y las unidades a escriturar.
De acuerdo al modo de financiamiento de tu propiedad,
seguirás los siguientes pasos:
con pago al contado
Maestra
La Inmobiliaria se pondrá en contacto contigo para indicarte que la Escritura ya está lista y te indicará la Notaría dónde debes ir a firmar.
* Si tienes dudas en que parte del proceso se encuentra tu escritura, debes comunicarte con tu Ejecutivo de Escrituración Maestra, cuando es compra al contado.
con pago con crédito
Entidad crediticia
La Entidad crediticia se pondrá en contacto contigo para indicarte que la Escritura ya está lista y te indicará la Notaría dónde debes ir a firmar.
* Si tienes dudas en que parte del proceso se encuentra tu escritura, debes comunicarte con la entidad crediticia o con tu Ejecutivo de Escrituración Maestra.
¡Ahora a firmar!
¿Tienes dudas en esta etapa de Escrituración?
✓ ¡Una vez cumplidas las Etapas 1 y 2 pasamos a la firma de la escritura!
¿Tienes dudas en esta etapa de Escrituración?
Tercera etapa Notarial
Revisa los plazos que demora el trámite notarial cuando no existen reparos.
60 días aprox.
(cuando no existen reparos)
Estos comienzan una vez que el cliente firma la Escritura, luego:
30 días aprox.
(cuando no existen reparos)
10 días aprox.
(cuando no existen reparos)
IMPORTANTE.
Una vez firmada la Escritura en Notaría debes llamar al +562 3210 6677 o avisar a tu Ejecutivo de Escrituración para coordinar la entrega de tu departamento.

Los tiempos mencionados en este proceso son aproximados y se cumplen en la medida que no hayan observaciones o reparos.
¿Tienes dudas?
¡Entrega departamento.... etapa final!
Una vez dado aviso al nº +562 3210 6677 te contactaremos en un plazo
de 20 días hábiles aproximados para coordinar la entrega de tu departamento.

Ejecutivo de
Escrituración avisa a
Ejecutivo de Entrega

Ejecutivo de Entrega
llama a Cliente para
coordinación de Entrega

Entrega de tu departamento
según los tiempos acordados
en la coordinación con el
Ejecutivo.
Cualquier duda de Entrega o Post Venta, llámanos al +56 2 3210 6677 o ingresa a nuestro sistema de Post Venta.