Cómo hacer un jardín vertical en tu departamento

Uno de los problemas que tienen las personas que viven en ciudades y sobre todo en departamentos, es la falta de espacio para tener un jardín.

¡Pero para eso están los jardines verticales!

 

Cómo hacer un jardín vertical

  1. ¿Qué es un Jardín Vertical?
  2. Son un sistema que permite cultivar hortalizas, hierbas o plantas ornamentales en una estructura vertical de pared, lo que hace más fácil el cultivo en espacios reducidos como terrazas y balcones.

  3. ¿Qué hay que tener en cuenta cuando se crea un Jardín Vertical?
  4. Es importante la elección de las plantas.

    En este caso, debemos conocer bien qué se va a plantar y cuáles son sus cuidados y necesidades. Otro aspecto que debemos tener en cuenta son las estaciones, el clima y las condiciones de luz durante el año.

  5. ¿Cómo hacer un Jardín Vertical?
  6. Para un departamento solo se necesita una pared en la que montar la estructura, recipientes para las plantas, tierra, abono y las plantas que se vayan a cultivar.

    También hay distintos tipos de materiales que se pueden utilizar, como recipientes o macetas.

Algunos de los materiales más apropiados para hacer un huerto vertical son botellas plásticas o palets de madera.

Te dejamos un par de recomendaciones para que puedas hacer un bonito y ecológico Jardín Vertical:

  • Elegir un lugar de la terraza donde el sol esté presente: El sol es un componente muy importante para el crecimiento de las plantas, así que elegiremos una pared que reciba mucha luz.
  • La elección de los recipientes: Debemos tener en cuenta, si vamos a construir un jardín para el cultivo de hortalizas, el recipiente debe tener más de veinte centímetros de profundidad.
  • Estudio de las plantas escogidas: Debes considerar si son de crecimiento rápido o lento, la cantidad de agua y luz que necesitan.
  • El sistema de riego. Al ser una estructura vertical, se puede utilizar el sistema de riego más antiguo de todos: realizar en los recipientes de arriba un pequeño agujero para que todo el agua que le sobre a una planta pueda regar el resto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas creativas y ecológicas para decorar en Navidad

Llega una de las épocas más bonitas del año, donde comienzan los cambios y decoraciones que hacen que tu hogar se vea más festivo y listo para recibir la Navidad y el Año Nuevo. 

Sin embargo, también representan gastos nuevos en decoración y detalles que suman basura de una manera significativa. De hecho, si cada familia en el mundo reutilizara 60 cm de cinta envolvente para regalo, se ahorrarían 450.000 Km. Lo suficiente para poner cinta de regalo a la Tierra completa.

leer más
Conoce las 8 recomendaciones de mantención que debes hacer cada año

Conoce las 8 recomendaciones de mantención que debes hacer cada año

Llega el 2021, y las resoluciones para este nuevo están cargadas de cosas por hacer y proyectos que llevar a cabo. Al igual que sucede con los planes de renovación en casa y mejoras que siempre le puedes agregar a tu hogar, también debes pensar en esas mantenciones que permiten que tu departamento esté siempre al día.

leer más