¡El deporte se vive en Los Andes!

Corporación de Deportes de Los Andes da a conocer los programas deportivos de este 2017.

Motivando la participación activa desde temprana edad, el Alcalde Manuel Rivera invita a la comunidad de Los Andes a participar en los diversos talleres deportivos que se desarrollan desde abril hasta diciembre del presente año en diversos sectores vecinales y recintos deportivos municipales.

Gracias a la gestión de la Corporación de Deportes Los Andes, postulando proyectos al Gobierno Regional de Valparaíso y obteniendo financiamiento del Instituto Nacional de Deportes. La diversidad de talleres permitirá beneficiar a niños y niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Guido Contuliano, Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes, señaló: “el objeto social de esta Corporación de Deportes es principalmente el fomento y coordinación de la actividad física deportiva entre los habitantes de nuestra comuna, por lo tanto para nosotros es muy significativo proponer y levantar esta nueva oferta programática de deporte que busca entre otros aspectos estimular estilos de vida saludables y combatir la alta tasa de sedentarismo”. El conjunto de talleres deportivos también obedece a la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo formativo desde temprana edad en diversas disciplinas deportivas, tales como el Atletismo, Fútbol, Tenis y Voleibol; en este plano una de las novedades para el presente año es el impulso que se visualiza dar a los deportes relacionados con la montaña y sus derivaciones, aprovechando la riqueza natural propia de nuestro territorio, explicó el profesional. “Hemos logrado gestionar y coordinar con instructores especialistas en esta área la puesta en marcha de un Taller de Escalada Deportiva que se realizará bajo techo en el Gimnasio Centenario”, agregó Contuliano, que permita iniciar a un grupo de niños y jóvenes en la familiarización y práctica de esta disciplina que ha sido integrada en la competencia de los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.

Otro de los talleres deportivos de interés son el Futsal Adaptado y Taller de Bochas, ambas iniciativas dirigidas exclusivamente a niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes, logrando con ello la inclusión, incorporándose a la gestión municipal.

El director de la Corporación de Deportes destacó la especial preocupación y valiosa colaboración del concejal Juan Montenegro, quien de manera gratuita encabezará y dirigirá un Taller Especial de Voleibol que beneficiará a los internos de la población penal del Centro Penitenciario de Los Andes. Del mismo modo, otra de las novedades para el presente año será el Campeonato Vecinal de Babyfutbol femenino, que pretende generar un circuito virtuoso y fortalecer la participación social de la comunidad utilizando las nuevas multicanchas que se han construido e inaugurado en las diversas unidades vecinales de la ciudad.

Otra de las actividades importantes a desarrollar, en conjunto con el Plan comunal de promoción de la salud -PROMOS-, serán los eventos “Salud y Deporte en mi Barrio”, tomándose los espacios públicos: plazas y áreas verdes de distintas unidades vecinales, desarrollando durante toda una tarde de sábado diferentes actividades tales como Zumba, Minitenis, Baile para Adultos Mayores, Básquet 3×3, Fútbol Calle, Tenis de mesa, con animación y concursos y el control preventivo de Salud.

Más información en http://www.losandes.cl/index.php/component/k2/item/164-corporacion-de-deportes-de-los-andes-da-a-conocer-los-programas-deportivos-del-ano-2017

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas creativas y ecológicas para decorar en Navidad

Llega una de las épocas más bonitas del año, donde comienzan los cambios y decoraciones que hacen que tu hogar se vea más festivo y listo para recibir la Navidad y el Año Nuevo. 

Sin embargo, también representan gastos nuevos en decoración y detalles que suman basura de una manera significativa. De hecho, si cada familia en el mundo reutilizara 60 cm de cinta envolvente para regalo, se ahorrarían 450.000 Km. Lo suficiente para poner cinta de regalo a la Tierra completa.

leer más
Conoce las 8 recomendaciones de mantención que debes hacer cada año

Conoce las 8 recomendaciones de mantención que debes hacer cada año

Llega el 2021, y las resoluciones para este nuevo están cargadas de cosas por hacer y proyectos que llevar a cabo. Al igual que sucede con los planes de renovación en casa y mejoras que siempre le puedes agregar a tu hogar, también debes pensar en esas mantenciones que permiten que tu departamento esté siempre al día.

leer más