Decorar con lana: trucos para una decoración más invernal

Ya estamos en pleno invierno y el frío empieza a notarse. Los días se hacen más cortos y llevamos mangas más largas. Empiezan las heladas y ahora más que nunca necesitamos hacer de nuestro hogar un lugar acogedor. Es probable que los meses por venir pasemos muchas más horas en casa por lo que vale la pena dedicar un tiempo a crear un ambiente agradable. Además, es importante que nuestra casa además de calentita, refleje calidez. Para ello, nada mejor que decorar con lana.

Aquí alguna de las ideas más acogedoras para decorar con este elemento:

  • Puffs grandes

Sin lugar a duda están de moda, los puffs han vuelto. Además de divertidos, los puffs de lana pueden convertirse en tu mejor aliado: alegran cualquier habitación, modernizan el ambiente y proporcionan sillas extras cuando tienes visita. ¿Se puede pedir má

  • Cojines

Los cojines son versátiles, útiles e indispensables. Son el elemento perfecto para darle un nuevo aire a la decoración del hogar sin gastar demasiado. Muchas veces, un cambio de cojines puede resultar en un cambio en el aire de la casa. Para el invierno son ideales los cojines tejidos: Más personales que las típicas fundas de algodón. ¿Se animarían a elegir una forma original? ¿Qué les parece decorar el sofá con cojines en forma de cactus? Si no los convencen, siempre pueden probar con cojines en forma de montaña.

 

  • Lámparas

Hace ya tiempo que se extendió la moda de colgar las bombillas directamente y no utilizar ningún tipo de lámpara. Esta tendencia, heredada del mundo industrial, propone dejar el cable y la bombilla a la vista creando un ambiente muy minimalista. Pero ¿qué pasa si forramos esos cables con lana? El resultado no podría ser más curioso. La frialdad industrial contrapuesta a la familiaridad de la lana puede ser el toque que estabas buscando en casa.

 

  • Macetas colgantes

Las macetas colgantes vuelven a estar de moda y las de macramé son perfectas para colocar en cualquier lugar, pueden servir tanto para interiores como para exteriores. Usar lana de diferentes colores o incluso pueden combinarla con lanas adornadas.

 

  • Tapices y alfombras

Los tapices son un recurso increíble para decorar con lana y los tapices de macramé en la pared están marcando tendencia. ¿Les gustaría ver algunos ejemplos? ¡Miren qué maravillas!

¿Les gustaría hacer su propio tapiz pero les parece demasiado complicado? ¡No se preocupen que aquí les ofrecemos algunas opciones más sencillas de lo que parecen! Para decorar con lana no hace falta ser una experta tejiendo. Conseguir un tronco de madera, un cordel y lana. Cortar tiras de lana y anudarlas al tronco. Podemos combinar diferentes colores o incluso decorar nuestro tapiz con pompones, flores o cualquier elemento que se les ocurra. Fácil y muy especial, perfecto para nuestras casas .

 

Las alfombras son otro elemento que aportará calidez a nuestro hogar y existen millones de tipos. Se pueden clasificar por formas, tamaños, colores, materiales… ¡La lista es infinita!

Para elegir una alfombra, además de tener en cuenta el tamaño de la estancia y los colores dominantes de la habitación, es importante pensar  qué tipo de uso le daremos. ¿Queremos una alfombra decorativa y delicada? ¿buscamos algo todo terreno?

Las posibilidades de decorar con lana son infinitas. Aquí solo hemos repasado algunas de sus principales posibilidades.

De todas las ideas de cómo decorar con lana, ¿tienes alguna preferida? ¿La pondrías en práctica?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas creativas y ecológicas para decorar en Navidad

Llega una de las épocas más bonitas del año, donde comienzan los cambios y decoraciones que hacen que tu hogar se vea más festivo y listo para recibir la Navidad y el Año Nuevo. 

Sin embargo, también representan gastos nuevos en decoración y detalles que suman basura de una manera significativa. De hecho, si cada familia en el mundo reutilizara 60 cm de cinta envolvente para regalo, se ahorrarían 450.000 Km. Lo suficiente para poner cinta de regalo a la Tierra completa.

leer más
Conoce las 8 recomendaciones de mantención que debes hacer cada año

Conoce las 8 recomendaciones de mantención que debes hacer cada año

Llega el 2021, y las resoluciones para este nuevo están cargadas de cosas por hacer y proyectos que llevar a cabo. Al igual que sucede con los planes de renovación en casa y mejoras que siempre le puedes agregar a tu hogar, también debes pensar en esas mantenciones que permiten que tu departamento esté siempre al día.

leer más