Claves del nuevo Plan Regulador de San Miguel

Este instrumento legal de planificación territorial ordena sectorialmente la comuna, para establecer zonas de construcción y edificación, protegiendo nuestro patrimonio y áreas verdes del avance inmobiliario desregulado. 

El nuevo Plan Regulador está vigente desde el 25 de noviembre de 2016:

1.- No se puede construir en cualquier lugar

El nuevo Plan Regulador divide la comuna en zonas que protegen a los barrios de la construcción en altura. Solo el 35% de la superficie permitirá edificios de hasta 10 pisos y el 65% menos de 10 pisos.

2.- Aumentan los estacionamientos

Cada departamento nuevo deberá contar con al menos un estacionamiento. Además, cada nuevo edificio deberá tener aparcadero de bicicletas. 1 departamento = 1 estacionamiento 1 edificio = 1 aparcadero de bicicletas. 

3.- Fin a la sobrepoblación

El nuevo Plan Regulador con la zonificación establece parámetros máximos de densidad poblacional por hectárea (Ha), diferenciando áreas residenciales (600 Hab/Ha); áreas mixtas de construcción en altura, comercio y residencial (1.000 Hab/Ha); y áreas preferentes de altura y comercial (1.400 Hab/Ha).

4.- Aumenta y protege nuestras áreas verdes

Aumenta en 4.8 Hectáreas las áreas verdes de la comuna, protegiendo nuestras plazas y parques de ser reemplazadas por edificaciones. Habrá nuevas áreas verdes, gracias a proyectos como la Montura o el Parque Atacama.

5.- Reconoce nuestro Patrimonio

Establece sectores e inmuebles de resguardo y reconocimiento patrimonial, para salvaguardar los vestigios históricos de la comuna, como las Bodegas Concha y Toro o los murales y edificio del Liceo A-91 Ciudad del Niño, entre 14 hitos definidos.

Fuente: Comuna de San Miguel 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas creativas y ecológicas para decorar en Navidad

Llega una de las épocas más bonitas del año, donde comienzan los cambios y decoraciones que hacen que tu hogar se vea más festivo y listo para recibir la Navidad y el Año Nuevo. 

Sin embargo, también representan gastos nuevos en decoración y detalles que suman basura de una manera significativa. De hecho, si cada familia en el mundo reutilizara 60 cm de cinta envolvente para regalo, se ahorrarían 450.000 Km. Lo suficiente para poner cinta de regalo a la Tierra completa.

leer más
Conoce las 8 recomendaciones de mantención que debes hacer cada año

Conoce las 8 recomendaciones de mantención que debes hacer cada año

Llega el 2021, y las resoluciones para este nuevo están cargadas de cosas por hacer y proyectos que llevar a cabo. Al igual que sucede con los planes de renovación en casa y mejoras que siempre le puedes agregar a tu hogar, también debes pensar en esas mantenciones que permiten que tu departamento esté siempre al día.

leer más