QUÉDATE EN CASA Y COMPRA TU DEPTO. DE FORMA 100% ONLINE
¿Qué es la venta en verde y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la venta en verde y cuáles son sus características y beneficios?

Conoce las principales características y beneficios de la venta en verde de departamentos y descubre tu próxima inversión en los increíbles proyectos de Maestra Inmobiliaria.
 

La venta en verde de propiedades

A la hora de invertir en propiedades, la venta en verde es una de las opciones más consideradas.

La misma hace referencia a la etapa de construcción del proyecto inmobiliario y su plena edificación, fase en la que muchas personas deciden comprar una propiedad.

Para invertir en un departamento de esta clase, es importante tener en cuenta determinados puntos de rentabilidad.
 

Características para la compra en verde de un departamento

Para comprar un departamento en verde, es preciso obtener la preaprobación de un crédito hipotecario (a través de inmobiliarias o no) y tener en claro cuál será el departamento que se quiere comprar.

Luego es necesario realizar la reserva de este, abonando un pago mínimo que generalmente ronda en un 20% del valor total de la propiedad, y establecer las formas de pago obteniendo la promesa de compraventa.

Por último, se debe presentar la documentación a la entidad financiera y gestionar el crédito hipotecario estableciendo un plazo de pago. Es importante considerar que, si se puede demostrar capacidad de pago y buen historial crediticio, los recursos financieros resultan muy útiles para este tipo de compras.
 

¿Por qué elegir la compra en verde?

Al tratarse de una operación anticipada, la compra en verde permite una mayor flexibilidad respecto a la ubicación, las conexiones, las condiciones de la zona y la accesibilidad.

Para quienes desean arrendar o vender, se puede acceder a la compra de propiedades en lugares más costosos, a precios más competitivos y con flexibilidades de pago.

Por su parte, se pueden conocer los ambientes para deliberar modificaciones a través de los pilotos que se encuentran disponibles al finalizar los proyectos.
 

¿Por qué un departamento?

La compra en verde de un departamento particularmente brinda múltiples beneficios respecto a rentabilidad, valor y ganancias.

A diferencia de las casas, los departamentos son una clase de propiedad más versátil y de competencia moderada.

Además, poseen gran rentabilidad y son más sencillos de arrendar o vender al tener un mayor movimiento en el mercado.
 

Elegir el departamento ideal

Entre las principales ventajas de comprar en verde, se encuentra la posibilidad de elegir el departamento ideal.

Esto se debe a que, en esta etapa, aún existe una gran disponibilidad en el edificio para seleccionar el departamento que más se quiera.

De esta forma, se podrá escoger a partir de la mejor vista, la orientación más agradable o incluso departamentos más grandes que otros.
 

Obtener un precio accesible

Los departamentos en verde se ofrecen a precios más accesibles, dado que se trata de la venta de un proyecto.

Los proyectos en proceso de construcción son menos costosos que adquirir una vivienda ya finalizada.

Esto se debe a que las inmobiliarias realizan la captura de plusvalía del periodo de construcción, que es comenzar con un proyecto a un precio más accesible que cuando se termina.
 

Tener más flexibilidad de pago

Como la entrega de la vivienda se realiza luego de un periodo, existe una mayor flexibilidad de pago al pie.

En ese sentido, las inmobiliarias ofrecen opciones a los clientes para pagar por medio de cuotas mensuales.

Esto permite organizar el dinero antes de iniciar el pago del crédito hipotecario o ganar tiempo para ahorrar lo necesario.
 

Obtener beneficios de precios

La venta en verde por medio de inmobiliarias ofrece beneficios de precios a los clientes al terminar el proyecto.

Al tratarse de un proceso de construcción, es importante para la parte vendedora asegurar la compra de los departamentos.

Con lo cual, para poder completar las adquisiciones por parte de los interesados se ofrecen descuentos en el precio final.
 

Adquirir el hogar propio

Comprar en verde es perfecto para personas que buscan adquirir el hogar propio, invirtiendo en una propiedad con formas de pago accesibles.

Dada la situación actual y las necesidades económicas, esta clase de compra se constituye como una oportunidad para adquirir el departamento deseado.

Por su parte, la venta en verde es la mejor opción si no existe urgencia de mudarse, rentabilizando la inversión en un periodo más amplio para concretar la compra.
 

Invierte en tu departamento con Maestra

 
Interior de un departamento
 
En Maestra Inmobiliaria realizamos proyectos que brindan beneficios para el futuro de nuestros clientes.

Conoce nuestros Proyectos de Entrega Futura y elige el que más se adapte a tus necesidades y afinidades.

Entre las opciones disponibles, se encuentra el proyecto Jardines de Alvarado, ubicado en Coronel Alvarado 2505, Independencia.

Los mismos cuentan con 1, 2 y 3 dormitorios y 1 baño, teniendo superficies que van desde los 31,08 a los 46,65 m2 aproximadamente. El precio incluye estacionamiento y la entrega futura se realiza desde los 2.568 UF* (Renta sugerida $800.000, que se puede complementar).

También puedes optar por el proyecto Mirador Mapocho, ubicado en Mapocho 3951, Quinta Normal, Santiago.

Estos departamentos pueden tener 1, 2 y 3 dormitorios y 1 o 2 baños, con superficies de 33,98 m2 a 48,95 m2 aproximadamente. La entrega futura es desde los 2.268 UF (Renta sugerida $800.000, que se puede complementar).

Por su parte, otro de los proyectos interesantes es Pintor Cicarelli II, situado en Pintor Cicarelli 268, San Joaquín, Santiago.

Sus departamentos tienen dimensiones de 33,93 m2 a 48,95 m2 aproximadamente y pueden ser de 1, 2 y 3 dormitorios con 1 baño. La entrega futura es desde los 2.362 UF (Renta sugerida $800.000, que se puede complementar).

Mientras que el proyecto Cáceres, ubicado en Calle Oficial Agustín Almarza N°126, Rancagua, conforma otro de los recomendados.

Sus departamentos tienen dimensiones que van de los 37 m2 a los 48 m2 aproximadamente, contando con 2 y 3 dormitorios más 1 baño. La entrega futura es desde los 2.066 UF (Renta sugerida $800.000, que se puede complementar).

Descubre sus ambientes a través de nuestros Pilotos Virtuales y accede a los distintos proyectos con los que disponemos.

Con Maestra, tu sueño del hogar propio se hace realidad. Solicita información a nuestros Asesores de Proyectos, quienes te guiarán en todo lo que necesites.

0 comentarios