QUÉDATE EN CASA Y COMPRA TU DEPTO. DE FORMA 100% ONLINE
LA IMPORTANCIA DE LAS GARANTIAS: LO QUE DEBES SABER CUANDO RECIBES TU NUEVO DEPARTAMENTO

Una vez que recibas tu propiedad, comienza una labor preventiva que es fundamental para evitar el deterioro prematuro o la imposibilidad de hacer efectivas las garantías que entrega la Inmobiliaria. Por ello, realizar los cuidados y mantenciones recomendadas por el Manual del Propietario, será una tarea muy importante que debes mantener en el tiempo.

 

Las construcciones se encuentran garantizadas de acuerdo a lo indicado en la Ley 20.016 y en el artículo Nº 18 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción; por lo tanto, desde que tu vivienda cuenta con recepción final municipal  existen plazos para hacer efectivas las responsabilidades en caso de desperfectos que afecten a las edificaciones.

 

  1. Garantía Estructural, tiene una vigencia de 10 años desde la fecha de recepción municipal y cubre todo lo relacionado con fallas o defectos que afecten la estructura soportante del inmueble, como cimientos, sobrecimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.

 

  1. Garantía Instalaciones, vigencia de 5 años y, como la anterior, entra en vigor desde la fecha de recepción municipal, cubriendo todo lo relacionado con fallas o defectos de los elementos constructivos, como cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, redes de instalaciones tales como eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas.

 

  1. Garantía Terminaciones, la cual comienza a regir desde la fecha de inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces y tiene una vigencia de 3 años; n el plazo de tres años, si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras, tales como cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.

 

 

 

TIP SEMANAL

 

CONSEJOS PARA CONSERVAR Y CUIDAR TU COPROPIEDAD

Desde que eres propietario, debes tener en cuenta que realizar una mantención periódica a tu vivienda, ayudará a prolongar su vida útil, evitará altos costos de reparación y  mantendrá su valor en el tiempo.

Para ello, es fundamental identificar y corregir  problemas menores antes que se conviertan en problemas mayores.

A continuación te entregamos la siguiente guía para orientarte en estos temas:

Instalaciones sanitarias

Grifería:  se deben cambiar sellos de silicona de lavaplatos, vanitorios o tinas cuando se vean dañados, usando siliconas con fungicidas; cambiar gomas cuando el cierre no sea total; limpiar aireadores.

Artefactos:  limpiar o cambiar sifones de lavamanos, lavaplatos cuando haya dificultad de escurrimiento de la descarga; si el mecanismo del WC no corta el paso de agua, regule la posición del flotador para mantener el agua bajo la altura del tubo de rebalse; revisar el ajuste de la goma de descarga.

Instalaciones eléctricas

Revisar estado de interruptores y enchufes, cambiar los que tengan tapas deterioradas o no funcionen correctamente; reapretar conexiones de tablero eléctricos.

Instalaciones de gas

1.- Cocina:

Mantención de artefactos a gas de acuerdo a las exigencias reglamentarias (se recomienda revisión una vez al año).

2.- Calefont:

Limpieza y mantención periódica preventiva por un servicio técnico autorizado.

3.- Cerraduras y chapas:

Lubricar periódicamente para prolongar su vida útil; limpiar con productos no abrasivos.

4.-Extractores y ventilación:

Abre ventanas diariamente, para que haya corriente de aire; los hongos se desarrollan en ambientes húmedos y oscuros, por lo que recomendamos recoger cortinas para ventilar; usa calefacción seca como calefacción central, estufas eléctricas, a gas o parafina, que evacuan la combustión al exterior con chimenea o ducto; mantener limpios los filtros de la campana de cocina y las rejillas de ventilación en su hogar.

Ventanas

Mantén rieles limpios y lubricados para el buen funcionamiento de los carros; limpia con agua y detergentes suaves; seca vidrios y abre ventanas para evitar humedad y hongos; el cuidado de los pestillos y cierres, favorecen un buen funcionamiento de ventanas de PVC.

Fisuras

Son inevitables, deben ser mantenidas por el propietario, tanto en las superficies de los cielos como de los muros.

Humedad

Ventila cada mañana y seca tus ventanas para renovar el oxigeno del departamento; si secas ropa al interior de tu hogar, procura ventilar  posterior a esto; mantén limpios los bordes de ventanas y ventanales; al cocinar, usa campana y mantén sus filtros.

 

 

0 comentarios

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

Tras cumplirse el sueño de adquirir una vivienda propia, comienza un proceso que todo copropietario debe conocer, el cual tiene relación con la esperada entrega de la vivienda. Se trata de un acto considerado solemne, puesto que se realiza entre un representante de la Inmobiliaria y el nuevo propietario. En la ocasión, además de la vivienda misma,  se hace entrega de una serie de documentos e información relevante.

leer más
¿Qué hacer en caso de incendio? Lo que todo propietario debe saber para prevenir

¿Qué hacer en caso de incendio? Lo que todo propietario debe saber para prevenir

Cuando cumplimos el sueño de la vivienda propia o logramos adquirirla como una fuente de inversión para mejorar nuestros ingresos, uno de las mayores preocupaciones que surge es cómo mantenerla y prolongar su vida útil, evitando un deterioro prematuro. Frente a ello, uno de los principales riesgos que puede sufrir una propiedad, es la ocurrencia de un incendio en tu unidad o en la de otro habitante del edificio.

leer más