QUÉDATE EN CASA Y COMPRA TU DEPTO. DE FORMA 100% ONLINE
6 pasos para crear un plan de ahorro para un departamento

Comprar un departamento puede parecer una labor complicada o casi imposible según los precios de esa propiedad que tanto nos gusta, y que puede parecer inalcanzable. La realidad es que puede ser más sencillo si somos capaces de planificar nuestro ahorro. 

En el siguiente artículo te damos 6 pasos para que puedas llegar al departamento de tus sueños.

Siéntate y analiza tu movimiento bancario

Este primer paso es sumamente importante realizarlo con detenimiento, a fin de obtener los cálculos óptimos para que sepas cuál es el monto del que dispondrás mensualmente para ir generando tu ahorro.

Primero, es importante que te sientes a sacar cuentas de qué cosas son las que mensualmente te hacen realizar más pagos (sean pagos de renta, préstamos y créditos, o gastos en insumos básicos). Después, es importante verificar cuáles son los gastos menos necesarios, y de los que puedes realizar un control para obtener un mejor monto de ahorro mensual. 

Para este paso tienes la opción de guiarte por los movimiento de tu cuenta bancaria, y puedes luego llevar un conteo de tus gastos con diversas aplicaciones de control financiero

Determina cuánto vas a utilizar de tu ganancia mensual

Una vez realizado el primer paso, ya tienes certeza de cuál es tu gasto fijo y cuáles son las cosas en las que puedes empezar a crear recortes, o prescindir de algunos gastos menos importantes, como comidas por delivery o algunos extras en ropa y otras cosas.

Considera vender ciertas cosas

Si bien esta no es un “paso obligatorio” es posible que tengas algunas cosas en tu casa que no estés utilizando y que pudieran generarte un ingreso extra importante para tu ahorro. Desde libros, aparatos electrónicos que no utilices normalmente hasta bicicletas o medios de transporte extra que están sin uso. 

Sáltate unas vacaciones

Aprovechando la situación de resguardo y distanciamiento que ha generado el COVID-19, se puede utilizar ese presupuesto que tenías considerado para algún viaje, y tomarlo como parte de tu ahorro para tu departamento soñado. Si se considera, puede significar la posibilidad de adelantar el tener tu espacio propio y dejar muchas preocupaciones atrás. No serán vacaciones, pero sí el departamento de tus sueños. 

Considera la zona donde quieres invertir

Las zonas donde quieras invertir pueden definir la cantidad de dinero necesario para que realices tu compra. Sin embargo, esto no significa que tengas que recurrir a zonas más alejadas o en condiciones que no se adecuen a tu vida. 

Aquí te recomendamos fijarte en los planes de expansión o futuras infraestructuras y medios de transporte que estarán en esas zonas, aún en desarrollo, que pueden hacer que tu inversión hoy sea menor, pero mañana se revalorice por todos estos proyectos cercanos. 

Apóyate en subsidios y ayudas económicas

Aunque ya estés realizando todos estos pasos, puedes aprovechar las diferentes ayudas económicas que ofrece el estado para que puedas obtener el departamento que más quieras, y dentro de unos plazos más económicos.

0 comentarios

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

Tras cumplirse el sueño de adquirir una vivienda propia, comienza un proceso que todo copropietario debe conocer, el cual tiene relación con la esperada entrega de la vivienda. Se trata de un acto considerado solemne, puesto que se realiza entre un representante de la Inmobiliaria y el nuevo propietario. En la ocasión, además de la vivienda misma,  se hace entrega de una serie de documentos e información relevante.

leer más
¿Qué hacer en caso de incendio? Lo que todo propietario debe saber para prevenir

¿Qué hacer en caso de incendio? Lo que todo propietario debe saber para prevenir

Cuando cumplimos el sueño de la vivienda propia o logramos adquirirla como una fuente de inversión para mejorar nuestros ingresos, uno de las mayores preocupaciones que surge es cómo mantenerla y prolongar su vida útil, evitando un deterioro prematuro. Frente a ello, uno de los principales riesgos que puede sufrir una propiedad, es la ocurrencia de un incendio en tu unidad o en la de otro habitante del edificio.

leer más