QUÉDATE EN CASA Y COMPRA TU DEPTO. DE FORMA 100% ONLINE
5 excelentes razones para invertir en un departamento

En una economía que constantemente cambia, y entendiendo que siempre pueden haber situaciones que desequilibran la estabilidad financiera de las personas, el poder realizar una inversión que te permita estar seguro es siempre una excelente opción.

Los bienes raíces siempre son una opción de preferencia por inversionistas, considerando que estos inmuebles tienden a obtener valor con el paso del tiempo, y aquí te daremos 5 excelentes razones para invertir en un departamento.

1 Es una de las opciones más sólidas

Efectivamente, si consideramos las opciones para invertir en bienes que generen ganancia a largo plazo, los bienes raíces se encuentran dentro de las decisiones más sólidas en el país. Además, dependiendo de las condiciones de crecimiento alrededor de la propiedad en la que decidas invertir, es posible que obtengas un porcentaje mayor de ganancia (considerando nuevos proyectos comerciales, transporte público, etc.).

2 Los costos de adquisición son más bajos

A diferencia de otras opciones al momento de adquirir bienes raíces, los departamentos pueden destacar por los rangos de precio, que pueden ser más rentables considerando inversión vs. retorno de inversión y posibilidades de compra.

Por otra parte, si decides realizar la compra para alquilar, estos costos bajarán aún más ya que será una forma en la que la misma inversión irá pagándose poco a poco. Tus gastos de manutención y reparación, en el caso de que el arrendatario no sea muy cuidadoso, serán menores. 

3 Tienen un alto de índice de rentabilidad

Considerando la cantidad de personas que deciden alquilar una vivienda en la ciudad, ya sea para independizarse por primera vez, compartir departamento, o vivir en pareja, los departamentos representan las mejores opciones, por su ubicación y conectividad. Por esta razón, la opción de alquilar tu propiedad siempre será algo viable, y que te generará ingresos constantes.

4 Hay facilidades de pago 

Dependiendo de la inmobiliaria, o la forma en la que quieres realizar tu inversión, es posible que encuentres facilidades que permitan que la inversión sea más fácil de llevar, desde inversión en cuotas, hasta porcentajes de descuento y precios especiales en proyectos. 

Puedes conocer los proyectos con los que tienes opciones de pago aquí

5 Puedes invertir y no preocuparte por administrar

Tal y como comentamos anteriormente, también cuentas con la posibilidad de invertir en una propiedad, y dejar que la empresa inmobiliaria haga las gestiones administrativas por ti, a fin de que puedas delegar el manejo de arriendos, gastos y reparaciones (de ser necesarias) a la empresa inmobiliaria.

Así que, en caso de que tengas dudas por tiempo para llevar la responsabilidad de compra de una propiedad, puedes solo encargarte de invertir y dejar que ese bien inmobiliario se vaya manejando solo. 

A pesar de las distintas situaciones que se han ido viviendo desde el último año, el hecho de poder invertir en un bien con rentabilidad y que te permitirá obtener una tranquilidad con ganancias a largo plazo vale mucho la pena.

0 comentarios

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

Tras cumplirse el sueño de adquirir una vivienda propia, comienza un proceso que todo copropietario debe conocer, el cual tiene relación con la esperada entrega de la vivienda. Se trata de un acto considerado solemne, puesto que se realiza entre un representante de la Inmobiliaria y el nuevo propietario. En la ocasión, además de la vivienda misma,  se hace entrega de una serie de documentos e información relevante.

leer más