4 Razones por las que debes invertir en un departamento “en verde”

Ya llegado el momento de decidir comprar un departamento, tienes diferentes opciones que pueden hacer que tu inversión haya sido una excelente decisión. Hoy te contamos por qué hacer una compra en verde es una gran alternativa.

Qué es un departamento en verde

Primero, y en caso de que no estuvieras familiarizado con el término, un departamento en verde es aquel que tienes la posibilidad de adquirir cuando está en etapa de construcción, trayendo una serie de beneficios que te contaremos a continuación: 

  1. Las facilidades del pago
  2. Como sucede en toda inversión, debemos realizar el pago de un pie, o cuota inicial, que en muchos casos puede ser lo suficientemente significativa para que demoremos más en el proceso de compra. Sin embargo, en este tipo de proyectos, existe la posibilidad de pago en cuotas, lo que va a permitir que puedas ir haciendo la inversión del pie de tu departamento sin descapitalizarte, o hacer una inversión mayor al comienzo.

  3. Tienes un mayor retorno en tu inversión
  4. Si se toman en cuenta los precios de compra, cuando un proyecto se encuentra en verde a cuando está completo, encontraremos que la inversión habrá sido menor en comparación con el precio de venta final, dándonos ya plusvalía en la compra. 

    Si eventualmente decides vender o arrendar este departamento, ya le estarás generando ganancias desde el momento en que esté completa la obra, y también con factores que pueden sumar, como la conectividad, zona, y año del edificio.

  5. Ganas eligiendo primero
  6. ¿Te ha pasado que te ha gustado un departamento pero piensas que si te hubiesen ofrecido en el mismo edificio, pero con otra vista u orientación lo hubieses comprado? Bueno, haciendo tu inversión desde tan temprano, tendrás la oportunidad de seleccionar este tipo de consideraciones (como la vista, orientación y piso) sin preocuparte porque te vayas a quedar sin opciones antes de comprar.¡ Es una relación ganar-ganar!

  7. La contingencia presentó un nuevo escenario
  8. Tomando en cuenta lo sucedido en el 2020, el Gobierno y la banca presentaron un escenario favorable para los inversores que decidan comprar departamentos en verde con el propósito de reactivar la economía.

    BancoEstado, por ejemplo, ofrece créditos hipotecarios con intereses desde 1,99%, y la banca ha flexibilizado las condiciones para acceder a financiamiento.

    De esta manera, existen razones para que el próximo proyecto en verde que te ofrezcas, lo consideres con estas razones en mente, para que puedas sentirte tranquilo con tu inversión desde el momento en que la decidas realizarla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 proyectos que debes conocer en Santiago

5 proyectos que debes conocer en Santiago

¿Estás pensando en comprar un departamento, pero todavía no tienes claridad sobre lo que te gustaría obtener? Si estás a la expectativa de ver cuáles son las posibilidades que te puede ofrecer el mercado inmobiliario en estos días, te recomendaremos 5 proyectos en  Santiago que serán excelentes opciones para ti y tu familia.

leer más
Factores que le agregan valor a tu propiedad

Factores que le agregan valor a tu propiedad

Comprar una propiedad, además de ser una gran satisfacción y logro, puede ser una oportunidad para incrementar el valor de tus activos a mediano y largo plazo. Además, hay una serie de factores que pueden darle más valor a esta inversión, y si el día de mañana decides vender, o arrendar, podrás generar ganancia sobre esto.

leer más
10 ideas creativas y ecológicas para decorar en Navidad

10 ideas creativas y ecológicas para decorar en Navidad

Llega una de las épocas más bonitas del año, donde comienzan los cambios y decoraciones que hacen que tu hogar se vea más festivo y listo para recibir la Navidad y el Año Nuevo. 

Sin embargo, también representan gastos nuevos en decoración y detalles que suman basura de una manera significativa. De hecho, si cada familia en el mundo reutilizara 60 cm de cinta envolvente para regalo, se ahorrarían 450.000 Km. Lo suficiente para poner cinta de regalo a la Tierra completa.

leer más