Postula este año al subsidio DS01 Título 2

Llamado Subsidio DS01 Título 2- año 2021

Maestra Inmobiliaria cuenta con proyectos que pueden ser financiados con el Subsidio DS01 Título 2. Este subsidio permite la compra de una vivienda nueva de hasta 2200 UFs.

Este año, los llamados a postulación para el Subsidio DS01 comienzan en el mes de mayo 2021. Sin embargo, por la contingencia del Coronavirus (COVID-19)  los certificados emitidos durante los años 2019, 2020 y 2021, que tengan hasta 39 meses de emisión, serán extendidos por 21 meses. Lo mismo ocurre en el caso de los certificados de subsidio emitidos durante los años 2021 y 2021 que tengan hasta 60 meses, podrán contar con 12 meses más de extensión. 

Este es un beneficio que está dirigido a personas que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Pueden postular chilenos y extranjeros, mayores de 18 años, que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Cuenten con un ahorro mínimo de 80 Unidades de Fomento (UF) en una cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre del postulante o de su cónyuge. Este ahorro debe encontrarse completo al último día del mes anterior a la postulación

  • Recuerda que hay puntaje extra por constancia en el ahorro

  • La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener una antiguedad de al menos 12 meses.

  • Se encuentren dentro del 90% más vulnerable según en el Registro Social de Hogares.

  • Sean sujetos de crédito hipotecario o cuenten con aportes adicionales para financiar la vivienda. Estos deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 400 UF. 

  • En el caso de ser extranjeros, necesitan contar con su cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado de permanencia definitiva en el país. 
  • No se encuentren en algunas de las siguientes situaciones (esto aplica para el postulante, cónyuge, conviviente u otro integrante del grupo familiar):

    • Ser propietarios o asignatarios de una vivienda, infraestructura sanitaria o sitio; en este último caso, sólo se puede postular para construir en dicho sitio. Sin embargo, quienes sean propietarios de más de un sitio están impedidos de postular, a menos que los terrenos en cuestión no sean aptos para construir una vivienda (lo que deberá ser acreditado ante la respectiva SEREMI de Vivienda y Urbanismo).

    • Ser beneficiarios de un subsidio habitacional o poseer un certificado de subsidio habitacional vigente. 

    • Estar postulando a cualquier otro programa habitacional. 

    • Haber sido declarados como integrantes del grupo familiar de una persona que fue beneficiada en un llamado anterior (últimos tres años antes de la convocatoria).

  • El monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar declarado no exceda las 60 UF. Para familias de la zona norte, región de Magallanes, provincia de Palena, Chiloé y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández el ingreso máximo mensual declarado no debe superar las 75 UF.

Importante:

Para la postulación en línea se debe contar con clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI). (Sólo para personas con nacionalidad chilena).

Para el segundo semestre de 2021, el ahorro mínimo para postular a este subsidio será de 100 UFs.

Para más información ingrese a www.chileatiende.gob.cl

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 proyectos que debes conocer en Santiago

5 proyectos que debes conocer en Santiago

¿Estás pensando en comprar un departamento, pero todavía no tienes claridad sobre lo que te gustaría obtener? Si estás a la expectativa de ver cuáles son las posibilidades que te puede ofrecer el mercado inmobiliario en estos días, te recomendaremos 5 proyectos en  Santiago que serán excelentes opciones para ti y tu familia.

leer más
Factores que le agregan valor a tu propiedad

Factores que le agregan valor a tu propiedad

Comprar una propiedad, además de ser una gran satisfacción y logro, puede ser una oportunidad para incrementar el valor de tus activos a mediano y largo plazo. Además, hay una serie de factores que pueden darle más valor a esta inversión, y si el día de mañana decides vender, o arrendar, podrás generar ganancia sobre esto.

leer más