QUÉDATE EN CASA Y COMPRA TU DEPTO. DE FORMA 100% ONLINE
Claves del nuevo Plan Regulador de San Miguel

Este instrumento legal de planificación territorial ordena sectorialmente la comuna, para establecer zonas de construcción y edificación, protegiendo nuestro patrimonio y áreas verdes del avance inmobiliario desregulado.

El nuevo Plan Regulador está vigente desde el 25 de noviembre de 2016:

  1. No se puede construir en cualquier lugar
  2. El nuevo Plan Regulador divide la comuna en zonas que protegen a los barrios de la construcción en altura. Solo el 35% de la superficie permitirá edificios de hasta 10 pisos y el 65% menos de 10 pisos.

  3. Aumentan los estacionamientos
  4. Cada departamento nuevo deberá contar con al menos un estacionamiento. Además, cada nuevo edificio deberá tener aparcadero de bicicletas. 1 departamento = 1 estacionamiento 1 edificio = 1 aparcadero de bicicletas.

  5. Fin a la sobrepoblación
  6. El nuevo Plan Regulador con la zonificación establece parámetros máximos de densidad poblacional por hectárea (Ha), diferenciando áreas residenciales (600 Hab/Ha); áreas mixtas de construcción en altura, comercio y residencial (1.000 Hab/Ha); y áreas preferentes de altura y comercial (1.400 Hab/Ha).

  7. Aumenta y protege nuestras áreas verdes
  8. Aumenta en 4.8 Hectáreas las áreas verdes de la comuna, protegiendo nuestras plazas y parques de ser reemplazadas por edificaciones. Habrá nuevas áreas verdes, gracias a proyectos como la Montura o el Parque Atacama.

  9. Reconoce nuestro Patrimonio
  10. Establece sectores e inmuebles de resguardo y reconocimiento patrimonial, para salvaguardar los vestigios históricos de la comuna, como las Bodegas Concha y Toro o los murales y edificio del Liceo A-91 Ciudad del Niño, entre 14 hitos definidos.

Fuente: Comuna de San Miguel 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

Tras cumplirse el sueño de adquirir una vivienda propia, comienza un proceso que todo copropietario debe conocer, el cual tiene relación con la esperada entrega de la vivienda. Se trata de un acto considerado solemne, puesto que se realiza entre un representante de la Inmobiliaria y el nuevo propietario. En la ocasión, además de la vivienda misma,  se hace entrega de una serie de documentos e información relevante.

leer más