QUÉDATE EN CASA Y COMPRA TU DEPTO. DE FORMA 100% ONLINE
Cómo optimizar espacios en tu departamento

Cuando llega el momento de elegir cómo decorar de forma eficiente el departamento, se vuelve una prioridad el saber organizar los espacios para aprovechar al máximo la cantidad de metros que ofrece tu hogar. Por eso, si necesitas un empujón de creatividad, aquí te traemos unas recomendaciones clave para optimizar tu espacio.

  • Elige una paleta de colores similar

La combinación adecuada de colores hará que tus espacios se vean más grandes. La recomendación es conservar el mismo tono y evitar choques de colores.

  • Utiliza la luz natural

La iluminación es un factor clave, un truco es poner un espejo en una pared cerca de una ventana, ayudará a reflejar la luz en todo el espacio.

  • Sácale provecho a tus paredes

Aprovechar la altura es sacarle mejor provecho a los espacios, usar estanterías flotantes hará que tengas menos cosas en el piso y veas más amplio tu hogar. Además están muy de moda.

  • Que la pintura refleje la luz

El color blanco hace que todo parezca más grande, por eso es el color apetecido para las paredes, además de iluminar más el ambiente. Incluso se puede usar en el techo. El amarillo también es un color recomendado para que la luz refleje.

  • Apóyate en las esquinas

Las esquinas de cualquier parte de la casa son espacios importantes pero que se pierden, para aprovechar estos espacios puedes poner un sofá en L en toda la esquina y dejar más abierto ese lugar, o en las esquinas de los baños poner estantes a lo largo de la pared, funciona también para la cocina.

  • Planifica dónde colocar tus muebles

La ubicación de los muebles es fundamental, tratar de ponerlos contra la pared hará que haya más espacio en el resto de la habitación y se sienta un ambiente de “invitación” a estar en el. Aunque si tienes un solo espacio para sala y comedor, la ubicación del sofá puedes ser la división de estos dos espacios.

  • Selecciona tus cortinas según el nivel de luz

 Las cortinas o persianas claras también son claves para iluminar el ambiente y darle más amplitud a tu casa. Están muy de moda los páneles japoneses, un estilo moderno y práctico.

  • Juega con el contraste de colores en muebles y paredes

El color es muy importante en la casa, si por ejemplo tienes un sofá de color oscuro, como gris, café o negro, puedes usar cojines de color claro o pastel que hagan contraste y aporten luz a la sala. Si por el contrario tienes sillas de color claro, unos cojines de tonos sólidos y fuertes que contrasten y den color al espacio es genial.

  • Haz de tus muebles espacios funcionales

Para ahorrar espacio en la habitación, puedes guardar cosas en cajas debajo de la cama, en el mercado hay variedad de cajas organizadoras.

  • Menos es más

Como regla general, menos es más. Optar por una decoración minimalista es lo mejor para resaltar los espacios. Solo basta un cuadro para decorar la sala o una elegante lámpara que acompañe los muebles.

Si aún no tienes muy claro los estilos que quieres, te recomendamos buscar en internet, mirar revistas y así de a poco ir viendo opciones y diferentes estilos que puedes adoptar para tu hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

Tras cumplirse el sueño de adquirir una vivienda propia, comienza un proceso que todo copropietario debe conocer, el cual tiene relación con la esperada entrega de la vivienda. Se trata de un acto considerado solemne, puesto que se realiza entre un representante de la Inmobiliaria y el nuevo propietario. En la ocasión, además de la vivienda misma,  se hace entrega de una serie de documentos e información relevante.

leer más
¿Qué hacer en caso de incendio? Lo que todo propietario debe saber para prevenir

¿Qué hacer en caso de incendio? Lo que todo propietario debe saber para prevenir

Cuando cumplimos el sueño de la vivienda propia o logramos adquirirla como una fuente de inversión para mejorar nuestros ingresos, uno de las mayores preocupaciones que surge es cómo mantenerla y prolongar su vida útil, evitando un deterioro prematuro. Frente a ello, uno de los principales riesgos que puede sufrir una propiedad, es la ocurrencia de un incendio en tu unidad o en la de otro habitante del edificio.

leer más