Cómo elegir cojines: decoración buena, bonita y barata

Te enseñamos 3 tips fundamentales a la hora de elegir los cojines que le darán vida a tu hogar. 

Tres consejos para decorar usando cojines

Es fundamental saber armonizar los colores, acabados y formas. Y también tener en cuenta el equilibrio del conjunto, por ejemplo, si tienes una cama o un sofá muy grande evita colocar un cojín muy pequeño, porque se verá raquítico. Además de eso ten en cuenta estos tres consejos a la hora de decidir qué cojines vas a colocar:

1- La comodidad es prioridad. 

El cojín sirve para decorar, pero no puede obstaculizar el uso de otros muebles. Por ejemplo, puedes poner varios cojines en un sofá, pero no tantos que hagan que sentarse sea difícil o incómodo. 

2- Integra los cojines en el resto de la decoración. 

Si bien el cojín ayuda a renovar decoraciones no podemos hacer que recaiga sobre ellos toda la “responsabilidad”. El cojín debe tener sentido en el contexto de la pieza en la que se encuentra. 

3.- Mezclar tamaños, formas y texturas siempre es una buena idea.

Crea un efecto collage muy entretenido y compatible con cualquier tipo de decoración. Recuerda que, aunque no hay reglas absolutas en decoración, sí hay algunos parámetros estándar. En el caso de los cojines cuida los tamaños y la cantidad, para que sean efectivamente un complemento y no abrumen a la vista

Son un sistema que permite cultivar hortalizas, hierbas o plantas ornamentales en una estructura vertical de pared, lo que hace más fácil el cultivo en espacios reducidos como terrazas y balcones.

La actualidad, tendencia y moda de los cojines

Por  supuesto, también hay tendencias y modas. En los años 20 y 30 el Art Deco nos dejó estampados de pieles de animales: cocodrilos, cebras, tigres… También las formas geométricas , como círculos, cuadrados o rombos. Dos tipos de print que seguimos utilizando. 

En espacios más informales, alternativos, o ambientes juveniles

Puedes ser un poco más creativo y atreverte a combinar cojines de colores fuertes, con formas novedosas y otro tipo de materiales menos convencionales.

Las medidas estándar son de 40×40 o incluso de 50×50, así que todo lo que esté en esos rangos quedará bien.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 proyectos que debes conocer en Santiago

5 proyectos que debes conocer en Santiago

¿Estás pensando en comprar un departamento, pero todavía no tienes claridad sobre lo que te gustaría obtener? Si estás a la expectativa de ver cuáles son las posibilidades que te puede ofrecer el mercado inmobiliario en estos días, te recomendaremos 5 proyectos en  Santiago que serán excelentes opciones para ti y tu familia.

leer más
Factores que le agregan valor a tu propiedad

Factores que le agregan valor a tu propiedad

Comprar una propiedad, además de ser una gran satisfacción y logro, puede ser una oportunidad para incrementar el valor de tus activos a mediano y largo plazo. Además, hay una serie de factores que pueden darle más valor a esta inversión, y si el día de mañana decides vender, o arrendar, podrás generar ganancia sobre esto.

leer más