QUÉDATE EN CASA Y COMPRA TU DEPTO. DE FORMA 100% ONLINE
Cómo elegir cojines: decoración buena, bonita y barata

Te enseñamos 3 tips fundamentales a la hora de elegir los cojines que le darán vida a tu hogar. 

Tres consejos para decorar usando cojines

Es fundamental saber armonizar los colores, acabados y formas. Y también tener en cuenta el equilibrio del conjunto, por ejemplo, si tienes una cama o un sofá muy grande evita colocar un cojín muy pequeño, porque se verá raquítico. Además de eso ten en cuenta estos tres consejos a la hora de decidir qué cojines vas a colocar:

1- La comodidad es prioridad. 

El cojín sirve para decorar, pero no puede obstaculizar el uso de otros muebles. Por ejemplo, puedes poner varios cojines en un sofá, pero no tantos que hagan que sentarse sea difícil o incómodo. 

2- Integra los cojines en el resto de la decoración. 

Si bien el cojín ayuda a renovar decoraciones no podemos hacer que recaiga sobre ellos toda la “responsabilidad”. El cojín debe tener sentido en el contexto de la pieza en la que se encuentra. 

3.- Mezclar tamaños, formas y texturas siempre es una buena idea.

Crea un efecto collage muy entretenido y compatible con cualquier tipo de decoración. Recuerda que, aunque no hay reglas absolutas en decoración, sí hay algunos parámetros estándar. En el caso de los cojines cuida los tamaños y la cantidad, para que sean efectivamente un complemento y no abrumen a la vista

Son un sistema que permite cultivar hortalizas, hierbas o plantas ornamentales en una estructura vertical de pared, lo que hace más fácil el cultivo en espacios reducidos como terrazas y balcones.

La actualidad, tendencia y moda de los cojines

Por  supuesto, también hay tendencias y modas. En los años 20 y 30 el Art Deco nos dejó estampados de pieles de animales: cocodrilos, cebras, tigres… También las formas geométricas , como círculos, cuadrados o rombos. Dos tipos de print que seguimos utilizando. 

En espacios más informales, alternativos, o ambientes juveniles

Puedes ser un poco más creativo y atreverte a combinar cojines de colores fuertes, con formas novedosas y otro tipo de materiales menos convencionales.

Las medidas estándar son de 40×40 o incluso de 50×50, así que todo lo que esté en esos rangos quedará bien.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

Tras cumplirse el sueño de adquirir una vivienda propia, comienza un proceso que todo copropietario debe conocer, el cual tiene relación con la esperada entrega de la vivienda. Se trata de un acto considerado solemne, puesto que se realiza entre un representante de la Inmobiliaria y el nuevo propietario. En la ocasión, además de la vivienda misma,  se hace entrega de una serie de documentos e información relevante.

leer más
¿Qué hacer en caso de incendio? Lo que todo propietario debe saber para prevenir

¿Qué hacer en caso de incendio? Lo que todo propietario debe saber para prevenir

Cuando cumplimos el sueño de la vivienda propia o logramos adquirirla como una fuente de inversión para mejorar nuestros ingresos, uno de las mayores preocupaciones que surge es cómo mantenerla y prolongar su vida útil, evitando un deterioro prematuro. Frente a ello, uno de los principales riesgos que puede sufrir una propiedad, es la ocurrencia de un incendio en tu unidad o en la de otro habitante del edificio.

leer más