Consejos indispensables para una mudanza ideal

Comenzar un nuevo hogar resulta ser una montaña rusa de emociones, dejar atrás tu antigua casa suele ser difícil y doloroso por todos los recuerdos que se quedan ahí. Sabemos que es un proceso complejo y que no es fácil olvidar de un día para otro el lugar que fue tu hogar por tanto años. Es Por eso que a continuación te dejamos algunos consejos para que el cambio sea menos triste y vivas mejor en tu nuevo hogar.

  • Llévate algunos recuerdos
  • Si tienes miedo a olvidar tu antiguo hogar, una buena idea es llevar contigo fotos de la casa y así mantener vivo cada momento que ahí pasaste. Si tienes hijos, documenta momentos cotidianos que hicieron de tu vivienda un lugar especial, fotografíalos pintando en el living, jugando en el patio o almorzando en el comedor. Intenta fotografiar el lado emocional de la casa y céntrate en los detalles positivos. Por ejemplo, en la cocina o en ese ventanal con hermosas vistas al jardín.

    Recopila todas las fotos en un sólo álbum y escribe la dirección y el periodo en el que viviste allí en el titular.

  • Conserva una parte de tu hogar
  • Una buena idea para sobrellevar la nostalgia es llevarte contigo una pieza importante de tu antigua casa. Toma como recuerdo algo suficientemente significativo para ti que recuerde a ese capítulo de tu vida. No debe ser algo que puedas llevarte en la mudanza, sino más bien algo especial y más emocional ¿Qué te parece la flor o tu árbol favorito del jardín?

  • Haz una fiesta de despedida
  •  Esta es una gran idea para poner fin a una importante parte de tu vida y llevar contigo los buenos deseos que te brindarán tus seres queridos. Aunque ya hayas organizado todo para dejar tu casa, intenta disfrutarla como lo hiciste siempre una última vez. Una buena idea es organizar un visionado de fotos que reflejen los mejores momentos que ahí pasaste, sólo necesitas tu computador y seleccionar las imágenes en un álbum específico y verlas con tus visitas.

  • Despídete de corazón
  • El día anterior, o momentos antes de la mudanza, date el tiempo de mirar desde dentro del corazón tu casa por última vez.  Recorre de habitación en habitación. Hazlo acompañado de tus hijos o de tu pareja y pregúntales cuáles han sido sus recuerdos favoritos en cada uno de esos espacios. ¡Disfruta los últimos momentos!

  • Convierte tu nueva casa en el hogar ideal
  • Dale tu toque personal al nuevo hogar. Pinta una pared de algún color especial, cuelga cuadros o fotos y cambia las sábanas por unas nuevas. También puedes plantar aquella flor que trajiste de tu última casa, ¿recuerdas? Aunque pueden pasar meses hasta que la decoración sea la ideal, algunos adornos pequeños pueden ayudar a embellecer tu casa desde el comienzo.

  • Haz una fiesta de bienvenida
  • Tal como te despediste de tu antigua vivienda, dale la bienvenida a esta. Reúne a tus cercanos y celebra el inicio de esta etapa, llena de buenas vibras y deseos tu nueva casa y hazle saber a tus seres queridos que de ahora en adelante este será tu nuevo hogar.

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    5 proyectos que debes conocer en Santiago

    5 proyectos que debes conocer en Santiago

    ¿Estás pensando en comprar un departamento, pero todavía no tienes claridad sobre lo que te gustaría obtener? Si estás a la expectativa de ver cuáles son las posibilidades que te puede ofrecer el mercado inmobiliario en estos días, te recomendaremos 5 proyectos en  Santiago que serán excelentes opciones para ti y tu familia.

    leer más
    Factores que le agregan valor a tu propiedad

    Factores que le agregan valor a tu propiedad

    Comprar una propiedad, además de ser una gran satisfacción y logro, puede ser una oportunidad para incrementar el valor de tus activos a mediano y largo plazo. Además, hay una serie de factores que pueden darle más valor a esta inversión, y si el día de mañana decides vender, o arrendar, podrás generar ganancia sobre esto.

    leer más