QUÉDATE EN CASA Y COMPRA TU DEPTO. DE FORMA 100% ONLINE
Cómo preparar tu departamento para otoño

Luego de unos meses bastante calurosos en el país, nos vamos encontrando con tardes más frescas y días que nos hacen saber que se acerca la estación de otoño, con sus colores y jornadas frescas, para darle paso al frío invierno. Al igual que pasa con las estaciones, nuestro hogar debe estar adecuado a cada una de estas situaciones, donde cambiaremos las ventanas abiertas de par en par, y los ventiladores encendidos, por polerones abrigados y bebidas calientes en el sofá. 

 

Y, ¿cómo podemos hacer para que nuestro departamento tenga esa calidez que tanto anhelamos durante los días fríos? Aquí te traemos unos cuantos ejemplos: 

Comencemos por la ropa de cama

Un sueño reparador y con toda la calidez posible siempre es una primera instancia para un departamento preparado para el invierno. Considera seleccionar telas más pesadas, que conserven en calor en la cama, como sábanas de polar, así como plumones más pesados que permitan que se mantenga la temperatura cerca de ti.

Apóyate en las alfombras

Otra de las formas en las que rápidamente podemos percibir el frío en el ambiente es a través del suelo, que en estaciones como otoño e invierno podrá tener una temperatura más baja, y así incomodarnos en cada trayecto que tomemos descalzos en casa (aunque idealmente debieras tener unos calcetines, al menos). Así que la solución es que cuentes con unas alfombras peludas o con mayor densidad de hilos, para que puedas disfrutar de estar en zonas donde pasas más tiempo, con un abrigo extra para tus pies. 

 

Revisa el estado de las ventanas de tu departamento

Si bien puedes intentar mantener una temperatura cálida en tu departamento, será mucho más difícil mantenerla si tus ventanas tienen roturas o imperfecciones que filtran el aire frío hacia tu hogar. Aquí te recomendamos que, de tener estos detalles, puedas repararlas para que tu espacio se mantenga en la temperatura deseadas. 

Observa cualquier novedad en las paredes

De la misma forma en la que la revisión de tus ventanas es importante, no debes dejar de lado las filtraciones o roturas que puedas observar en las paredes, ya que pueden ser símbolo de entrada de frío por esas zonas, así como de una mala ventilación. Por esto, a pesar de que nos enfrentaremos a climas más fríos, debes recordar ventilar los espacios diariamente para evitar que haya una acumulación de condensación dentro del departamento, que generará nuevas filtraciones. 

 

Aprovecha los momentos de sol

Continuando con la idea anterior, es recomendable que al momento de que observes momentos de sol, abras las cortinas de tu departamento y permitas que entre la luz para que llene de calor tus espacios, y así puedas darles un merecido baño de sol a tus plantas. Además es una forma eficiente de permitir que la temperatura en tu casa esté lo más optima posible.

Suma detalles que darán sensación de calidez

Ya habiendo sido los más eficientes con esta revisión previa, los toques finales en un departamento cálido en el otoño e invierno son los detalles en la decoración. Suma algunas plantas extra para que no pierdas esa sensación “veraniega” que tanto hace falta durante los días fríos, así como velas que darán esa sensación de acogida en los espacios de tu hogar. 

 

Por otra parte, puedes apoyarte con telas para frazadas y cobijas en tus espacios más usados (como el living, o zona de tv) para que siempre tengas a la mano una opción extra de cobijo. 

 

Y sí, estamos cerca de los meses más fríos del año, pero con la seguridad de que con estos consejos podrás tener tu departamento actualizado contra el frío en todo momento. Ahora solo queda disfrutar en familia de la calidez de tu hogar.

 

0 comentarios

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

Tras cumplirse el sueño de adquirir una vivienda propia, comienza un proceso que todo copropietario debe conocer, el cual tiene relación con la esperada entrega de la vivienda. Se trata de un acto considerado solemne, puesto que se realiza entre un representante de la Inmobiliaria y el nuevo propietario. En la ocasión, además de la vivienda misma,  se hace entrega de una serie de documentos e información relevante.

leer más