Consejos para la iluminación perfecta del comedor

La iluminación es uno de los elementos claves a la hora de diseñar un espacio, es lo que hace que se sienta completo, lo que permite generar la atmósfera que buscamos y facilita que cumpla su función.

Aquí compartiremos algunas reglas de diseño para escoger la lámpara perfecta para tu comedor:

 

  • Sobreponer no es una regla general

En un comedor siempre es necesario utilizar lámparas colgantes. Se han visto algunas casas donde han instalado focos o lámparas sobrepuestas y el resultado no queda bien. La idea de colgar las lámparas es hacer que la luz descienda y se acerque al nivel de la cabeza de los comensales, lo que además genera la sensación de mayor intimidad y cercanía.
La altura entre la superficie de la mesa y la lámpara debiera ser entre 75 y 90 cms. Esta variación depende del tipo de lámpara y la altura del techo, pero es una buena medida de referencia para saber qué tan alta debe quedar colgada.

  • Tamaño y proporción

Es muy importante que la lámpara que escojas sea proporcional a la mesa y al lugar donde se encuentra, ya que si es muy pequeña pierde su impacto y se verá disminuida en comparación con el espacio. Por el contrario si es muy grande en un espacio pequeño, puede verse invasiva.
En términos generales, la lámpara debiera ser 1/3 del tamaño de la mesa. Se corre más riesgo de elegir una muy pequeña que una muy grande, así que en caso de dudas elijan siempre la más grande.
Para evitar que la lámpara golpee a alguien al levantarse de la mesa, esta debe medir al menos 30 cms menos que el ancho de la cubierta.

  • Iluminación adecuada

La iluminación es sumamente importante a la hora de comer, ya que si tenemos poca luz no obtendremos buena definición del color, y esto afecta nuestra percepción de los platos y de lo que estamos comiendo.
Se ha vuelto de moda la utilización de ampolletas (bombillos) de carbono, también conocidas como lámparas Edison, que tienen un look vintage muy estiloso pero que lamentablemente iluminan muy poco, por ello su aplicación se limita al uso decorativo y no son apropiadas para luz de tarea, así que no se recomienda usar este tipo de ampolletas en el comedor.
Otra alternativa es complementar la iluminación de la lámpara con luces empotradas o apliqués de muro, lo que permitirá conseguir la cantidad de luz necesaria.

  • Al centro

Es importante que la lámpara se ubique alineada al centro de la mesa, no al centro de la habitación. Si no es el caso en tu casa, esto se puede resolver de dos maneras: modificar la instalación eléctrica para que que quede ubicada donde tú lo necesitas, o con una cadena ajustar la posición.

  • Estilo

En la actualidad encontrarán luminarias en una gran variedad de estilos, así como también es posible combinarlas de mil formas diferentes. La lámpara es probablemente el punto focal del comedor, así que conviene invertir un poco más en buscar un diseño que realmente vaya bien con el estilo que quieras darle a este espacio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 proyectos que debes conocer en Santiago

5 proyectos que debes conocer en Santiago

¿Estás pensando en comprar un departamento, pero todavía no tienes claridad sobre lo que te gustaría obtener? Si estás a la expectativa de ver cuáles son las posibilidades que te puede ofrecer el mercado inmobiliario en estos días, te recomendaremos 5 proyectos en  Santiago que serán excelentes opciones para ti y tu familia.

leer más
Factores que le agregan valor a tu propiedad

Factores que le agregan valor a tu propiedad

Comprar una propiedad, además de ser una gran satisfacción y logro, puede ser una oportunidad para incrementar el valor de tus activos a mediano y largo plazo. Además, hay una serie de factores que pueden darle más valor a esta inversión, y si el día de mañana decides vender, o arrendar, podrás generar ganancia sobre esto.

leer más