QUÉDATE EN CASA Y COMPRA TU DEPTO. DE FORMA 100% ONLINE
7 ideas para decorar tu balcón

Si eres uno de los afortunados que tienen terraza o balcón, tienes una deuda implícita con la gran mayoría del mundo que vive de puertas y ventanas para adentro: ¡Disfrutarla! Y para ello, hoy te invitamos a experimentar con fantásticas ideas para darle un aire nuevo a este espacio privilegiado: tu propio y exclusivo pedazo de cielo abierto y privado. Hoy vamos a aprender cómo decorar y preparar tu balcón o tu terraza con poco dinero y mucha imaginación.

 

 

  • Coloca estantes para aprovechar el espacio

Probablemente hay mucho sitio desaprovechado, al que puedas sacar el máximo partido a través de muebles óptimos para la organización del espacio. Las estanterías son perfectas para estos lugares. En ellas puedes colocar macetas, objetos decorativos, accesorios para el exterior como iluminación (faroles resistentes a la intemperie o incluso recargables con luz solar).

 

  • Coloca flores Y mejor aún, si son de temporada.

Conseguirás que duren más tiempo y con mejor aspecto. Piensa que hay multitud de macetas y maceteros, puedes decorarlos a mano con pintura si tienes don para el dibujo o si sigues patrones de tendencia, como las coloridas calaveras mexicanas. Además, puedes ahorrar espacio colocando maceteros en la misma baranda, que se convertirán en el centro de todas las miradas.

 

  • Añade textiles coloridos ¡Y resistentes al sol!

Plantéate qué gama cromática deseas que impere en tu balcón o terraza y apuesta por añadir cojines y colchonetas en sillas y banquetas. El objetivo: hacer de tu rinconcito exterior un lugar cómodo en el que relajarse al sol con un buen libro o mejor compañía.

 

  • Un banco de esquina, tu aliado para fiestas

Los rincones suelen ser los lugares más desaprovechados. Rebélate y multiplica su funcionalidad añadiendo banquitos y rinconeras que te ayuden a agrandar las posibilidades de tu terracita (y los invitados que caben en ella).

 

  • La luz: el sueño de una noche de verano

Casi todas las terrazas tienen ahora sus tiras de lucecitas, y casi todas están alimentadas por plaquetas solares que recogen la energía directa y económicamente del Sol. Si quieres una iluminación más funcional y práctica que solo estética, haz pruebas para combinar potencias lumínicas y unidades mejor provistas, pues muchos modelos solares no son suficientes aún para iluminar una cena como esperas.

 

  • Velas y faroles, un toque vintage

No menosprecies la capacidad para decorar, iluminar, inspirar y romantizar un espacio de unas buenas velas en un farol retro. Además, existe una vasta variedad de velas aromáticas con funciones muy útiles, como la de ahuyentar a los mosquitos y otros insectos de tus reuniones íntimas.

 

  • Un suelo que te ayude a escapar

Te imaginas pisando césped, aunque sea artificial? ¿O prefieres unas planchas de madera para darle un toque rústico? Sea como sea, colocar un material más cómodo y decorativo sobre tu viejo piso de terraza es una gran idea, y puede resultar muy económico.

 

7 ideas para decorar tu balcón

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

Tras cumplirse el sueño de adquirir una vivienda propia, comienza un proceso que todo copropietario debe conocer, el cual tiene relación con la esperada entrega de la vivienda. Se trata de un acto considerado solemne, puesto que se realiza entre un representante de la Inmobiliaria y el nuevo propietario. En la ocasión, además de la vivienda misma,  se hace entrega de una serie de documentos e información relevante.

leer más
¿Qué hacer en caso de incendio? Lo que todo propietario debe saber para prevenir

¿Qué hacer en caso de incendio? Lo que todo propietario debe saber para prevenir

Cuando cumplimos el sueño de la vivienda propia o logramos adquirirla como una fuente de inversión para mejorar nuestros ingresos, uno de las mayores preocupaciones que surge es cómo mantenerla y prolongar su vida útil, evitando un deterioro prematuro. Frente a ello, uno de los principales riesgos que puede sufrir una propiedad, es la ocurrencia de un incendio en tu unidad o en la de otro habitante del edificio.

leer más