QUÉDATE EN CASA Y COMPRA TU DEPTO. DE FORMA 100% ONLINE
7 consejos para ahorrar energía en invierno

Se vienen los meses fríos del año y con eso llegan gastos extras, como por ejemplo el uso de calefacción, el mayor consumo de gas, agua y, por supuesto, de electricidad. ¡Pero tranquilo! queremos ayudarte a Vivir Smart este invierno, y para eso te entregamos estos simples consejos para que puedas ahorrar energía y cuidar tu bolsillo. De esta forma no estarás gastando de más con consumos innecesarios y, al mismo tiempo, aportarás tu granito de arena al planeta con un uso de energía más sostenible y eficiente.

  • Evita fugas y corrientes de aire

Comprueba que no hayan fugas ni corrientes de aire a través de las puertas y ventanas de tu hogar. Las viviendas que no están bien selladas pueden llegar a gastar un 15% más de lo necesario. Una buena idea para evitar que entre el frío, es sellarlas con masilla resistente al agua.

  • Revisa el sistema de calefacción

Idealmente, deberías hacerle una revisión al año para garantizar un correcto funcionamiento. Si este es muy viejo, una renovación podría hacerte ahorrar casi un 50% el consumo de gas. Una temperatura más que recomendable son aproximadamente 20 grados centígrados. Si es que eres muy friolento, entonces es recomendable que te abrigues más cuando estés dentro de tu casa. Cada grado de más implica un 7% más de consumo.

  • Iluminación eficiente

Usando ampolletas de bajo consumo puedes hacer más eficiente la iluminación de tu casa. Otros pasos a seguir son: sustituir las lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas, aprovechar al máximo la luz natural y no dejar luces prendidas que no estás utilizando.

  • Descongela el congelador de tu refrigerador

Descongela de manera regular el congelador de tu refrigerador, ya que la escarcha que se forma en las paredes incrementa en casi un 20% el consumo eléctrico. También asegúrate de que las puertas cierran herméticamente. Esto lo puedes comprobar poniendo una hoja de papel al cerrar la puerta. Si se cae, el cierre no es hermético.

  • Apaga los aparatos eléctricos sin uso

No dejes aparatos electrónicos como televisores, equipos de música, video o computadores encendidos cuando nadie los esté usando, tampoco en posición de stand by o reposo. Este consumo pasivo de energía se le considera como energía de desperdicio, ya que al permanecer el aparato conectado al circuito de alimentación eléctrica continúa consumiendo, a pesar de no estar realizando su función principal.

  • Usa el agua de manera eficiente

Evita hervir más agua de la necesaria y mantén las ollas tapadas para que la temperatura suba más rápido. También puedes darte duchas más cortas antes que baños de tina.

  • Lava tu ropa con lavadoras eficientes

Utiliza lavadoras eficientes que cuenten con innovadora tecnología y que se ajusten a tu carga de lavado, por lo que no siempre actúan de la misma manera. Esto te permitirá ahorrar energía y agua.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

Tras cumplirse el sueño de adquirir una vivienda propia, comienza un proceso que todo copropietario debe conocer, el cual tiene relación con la esperada entrega de la vivienda. Se trata de un acto considerado solemne, puesto que se realiza entre un representante de la Inmobiliaria y el nuevo propietario. En la ocasión, además de la vivienda misma,  se hace entrega de una serie de documentos e información relevante.

leer más
¿Qué hacer en caso de incendio? Lo que todo propietario debe saber para prevenir

¿Qué hacer en caso de incendio? Lo que todo propietario debe saber para prevenir

Cuando cumplimos el sueño de la vivienda propia o logramos adquirirla como una fuente de inversión para mejorar nuestros ingresos, uno de las mayores preocupaciones que surge es cómo mantenerla y prolongar su vida útil, evitando un deterioro prematuro. Frente a ello, uno de los principales riesgos que puede sufrir una propiedad, es la ocurrencia de un incendio en tu unidad o en la de otro habitante del edificio.

leer más