QUÉDATE EN CASA Y COMPRA TU DEPTO. DE FORMA 100% ONLINE
6 tips para maximizar el espacio y orden en tu cocina

En la vida en los departamentos, o hasta casas de espacios reducidos, se ha vuelto cada vez más indispensable la optimización de las cosas que tenemos en nuestro hogar. Pensando en distintas recomendaciones para logres tener una cocina que aproveche cada centímetro de espacio, y no deje de verse en su mejor versión, te traemos 6 tips para que maximices el espacio.

Libérate de lo innecesario

Antes de comenzar con el proceso de reorganización, asegúrate de estar libre de productos ya expirados, envases plásticos y de vidrio que no se utilicen. Una vez que la limpieza de los gabinetes, rincones y recobecos de tu departamento está lista, puedes comenzar a repensar los espacios.

Ubica los elementos de tu cocina

Otra forma en la que tu cocina obtendrá una nueva nueva sensación de optimización es a través de la correcta organización. Si, por ejemplo, los elementos de tu cocina están bien separados, siempre pertenecerán a una zona específica, y así evitarás el desorden.

1 Explota esos espacios reducidos de la cocina

Los espacios entre la parte superior de un mueble y el techo pueden ser un lugar excelente para guardar implementos de uso menos frecuente, o hasta decoraciones que harán resaltar el espacio de tu cocina, sin dejar de liberar el espacio en el resto de los muebles. 

El espacio entre la pared y un mueble y cualquier otro espacio reducido se puede aprovechar con un poco de creatividad.

2 Intenta que tus muebles mantengan su amplitud

Otra forma en la que puedes ir aprovechando los espacios, es utilizando bien la amplitud de tus muebles para organizar los diferentes implementos. Puedes intentar a través del uso de organizadores dentro de los muebles que te permitan segmentar y diferenciar tus implementos, así como aprovechar las paredes internas de los muebles para utilizar colgadores de especias, tazas, y demás.

 3 Que no se vean los escurridores de agua

Si, es normal. En todas las casas se habilita un escurridor cerca del lavaplatos para dejar la vajilla recién lavada, pero este detalle es uno de los que primero puede desbalancear tu organización y dar una sensación de desorden. Por ello, primero lo ideal es que te puedas acostumbrar a dejar la menor cantidad posible de platos escurriendo, y hasta colocar el escurridor en una zona donde sea menos visible.

¿Qué complementos se pueden sumar a la cocina?

En muchas ocasiones, las modificaciones dependen de las condiciones de tu contrato, si arriendas, así que no siempre será algo disponible. Sin embargo, también puedes complementar los espacios de tu cocina, y eficientar el orden y distribución de la siguiente manera:

4 Cambia gabinetes por cajoneras

Las cajoneras representan una fácil opción de redistribuir y mejorar el espacio de guardado de tus implementos en la cocina sin que se trate de una modificación mayor en estos espacios. De la misma manera, también puedes considerar ir actualizando otras zonas de organización, como un portacuchillos magnético que liberará el espacio del portacuchillos que tiene en la mesa de la cocina, así como poder utilizar cestos para la fruta que puedes montar encima del otro y así evitar la congestión de cosas a simple vista.

5 Instala una encimera de medio tiempo

En caso de que los espacios de tu cocina sean muy reducidos, también puedes considerar sumar una encimera que puedas mover, de ser necesario, y te dará un extra de espacio que podrás aprovechar para colocar otros electrodomésticos, o hasta tener un lugar donde cortar tus verduras en caso de que te falte espacio.

Reciclaje en la cocina

Teniendo tanta importancia como la misma organización de una cocina, nada grita más que sabes cómo llevar el orden y el espacio en tu departamento que con una correcta división de la basura

6 Encuentra tu basurero de espacios limpios

Además de ser opciones de bajo costo (hablando de adquirir basureros divididos) también es una forma en la que ayudas al medio ambiente, y administras mejor cómo salen los desperdicios que serán reutilizados.

Con estas simples recomendaciones, verás cómo tu cocina toma un giro y se convierte en la sensación de las cocinas ordenadas, dignas de revistas inmobiliarias y decorativas.

0 comentarios

El proceso de creación de un edificio

El proceso de creación de un edificio

Con el avance constante de las ciudades, y la posibilidad de encontrar nuevas construcciones, es normal que nos genere curiosidad saber en qué consiste el proceso de creación de un proceso, desde que se realizan los planos, hasta el momento donde se empieza a habitar

leer más
Qué es la venta en blanco y cuáles son sus características y beneficios

Qué es la venta en blanco y cuáles son sus características y beneficios

En la constante búsqueda que tenemos para encontrar opciones de compra de departamento, encontramos que la venta en blanco se encuentra como la solución que puede generar mejor impacto al bolsillo al momento de elegir un proyecto. En el siguiente artículo te contamos en qué consiste y cuáles son algunos de los beneficios de compra en estilo de venta.

leer más