5 Recomendaciones para ampliar tus espacios utilizando pintura

Al momento de redecorar tu departamento, una de las constantes dudas que surgen es sobre la selección del color ideal para tus espacios. Además, si se trata de departamentos o zonas de la casa donde hay menos metros cuadrados, se vuelve importante el poder usar el color para darle un nuevo respiro al hogar. “¿Cómo puedo hacer para ampliar espacios utilizando pintura?” Pues sencillo; solo debes leer nuestras 5 recomendaciones para hacerlo posible.

 

1.- Elige colores claros para tus paredes

 

 

5 Recomendaciones para ampliar tus espacios utilizando pintura

 

 

Es posible que ya tengas en mente esta opción, pero te explicamos por qué seleccionar colores claros ayuda a que tus espacios se sientan amplios y aireados en comparación con otras opciones de color. 

 

En el caso de las paredes, cuando se utilizan colores claros o pasteles, la luz natural del día tiende a rebotar más en la pintura, lo que convierte la habitación en un espacio cómodo y agradable para estar. Por otra parte, usando colores más oscuros, los ambientes se ven más pequeños y el color absorbe la luz, dando mayor sensación de encierro.  

 

Nuestra recomendación es ir por colores como blancos, cremas o azules y verdes pasteles que permitan la entrada de luz y tengan un aspecto diáfano y aireado.

 

2.- Considera el acabado de la pintura

 

Si haces la selección de pintura, no puedes olvidar que la terminación también puede hacer la diferencia con lo amplio que puede verse tu nuevo espacio. En este caso, ya que lo que estamos buscando es generar más iluminación natural, lo recomendable es ir por pinturas al agua (en caso de interiores) con acabado sedoso o brillante, que harán que el rebote de luz sea mayor en las habitaciones. Eso sí, te recomendamos que las paredes estén limpias y con la menor cantidad de imperfecciones posibles, ya que este tipo de acabados tienden a resaltar estos detalles.

 

3.- El color de las paredes y el color de los muebles van de la mano

 

No es necesario que sea el mismo color entre uno y otro, pero sí debes tener en consideración el estilo de muebles y color en tus muebles para que haga sentido con la elección de color en las paredes de tu ambiente. Por ejemplo, siempre será más sencillo lograr combinar muebles de madera claro, con paredes blancas (simulando el famoso estilo escandinavo) que le dará una actitud minimalista, iluminada y vanguardista a tus espacios.

Por otra parte, aprovechamos para darte un tip más allá del color, pero que terminará de ayudarte a tener un espacio más amplio: menos es más. Aprovecha muebles multifuncionales que te permitirán tener menos espacios desperdiciados en tu casa, y te permitirá jugar más como el color usándolo como un punto focal en cada ambiente.

5 Recomendaciones para ampliar tus espacios utilizando pintura

 

4.- Contrasta el color en ciertas paredes

Si bien eligiendo colores claros tendrás un aspecto más amplio en tu casa, no significa que tengas que usarlo en todas las paredes; a fin de cuentas, tampoco queremos que las paredes se vean aburridas. Atrévete a probar con colores en tonos pasteles o bajos en intensidad (como un gris pálido, por ejemplo) para crear puntos de dramatismo y renovación. Esto hará que puedas hacer más contraste con ciertos muebles y hasta generar una percepción de amplitud con zonas más tenues al resto de las paredes.

5 Recomendaciones para ampliar tus espacios utilizando pintura

5.- Decora con arte y espejos

 

Un tip profesional: los espejos te darán mucha (mucha) sensación de amplitud en tus espacios. Y está bien, no es una recomendación de color en sí pero obtendrás más iluminación y amplitud en tus espacios que harán la diferencia. Además, selecciona cuadros y arte que permita que haya un mayor juego de colores, a un tamaño apropiado para que no achique tu casa. 

Además siempre puedes recurrir a marcos y encuadros de colores y maderas más claras para que así se mimetice más con la pared y dé una mayor sensación de amplitud.

Ahora, teniendo todas estas sencillas y aplicables recomendaciones, te bastará solo con el color para darle un nuevo respiro a esos espacios que cada día se te van quedando más pequeños. Cuéntanos en los comentarios cómo te va con estos cambios. 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 proyectos que debes conocer en Santiago

5 proyectos que debes conocer en Santiago

¿Estás pensando en comprar un departamento, pero todavía no tienes claridad sobre lo que te gustaría obtener? Si estás a la expectativa de ver cuáles son las posibilidades que te puede ofrecer el mercado inmobiliario en estos días, te recomendaremos 5 proyectos en  Santiago que serán excelentes opciones para ti y tu familia.

leer más
Factores que le agregan valor a tu propiedad

Factores que le agregan valor a tu propiedad

Comprar una propiedad, además de ser una gran satisfacción y logro, puede ser una oportunidad para incrementar el valor de tus activos a mediano y largo plazo. Además, hay una serie de factores que pueden darle más valor a esta inversión, y si el día de mañana decides vender, o arrendar, podrás generar ganancia sobre esto.

leer más