QUÉDATE EN CASA Y COMPRA TU DEPTO. DE FORMA 100% ONLINE
5 plantas que purifican tu hogar en invierno

Cada vez queda menos para el invierno y con él, llega el tiempo de mantener las ventanas cerradas impidiendo la correcta ventilación y purificación del hogar. Sin embargo, la purificación del aire no sólo depende de las corrientes de aire… aunque no lo crean, ¡algunas plantas son ideales para esta tarea en espacios cerrados!

En un estudio hecho por la NASA en los años 80, analizaron qué plantas podían limpiar el aire en espacios cerrados, destacando cinco plantas por su capacidad para actuar como filtro y absorber contaminantes. Te las presentamos a continuación:

  • Sansevierias (Sansevieria trifasciata) 

    También conocida como Lengua de Suegra, es una planta africana que se da en ambientes tropicales. A su elegancia y belleza se suma su increíble resistencia para enfrentar diversos ambientes y, según el estudio de la NASA, esta planta ayuda a eliminar del aire el benceno, xileno y tolueno; además del tricloroetileno y formaldehído.

  • Potus (Epipremnum aureum)

    La ventaja de esta planta es que es muy resistente y no requiere muchos cuidados. Esta especie se adapta muy bien a todo tipo de entornos y requiere de temperaturas que van desde los 17° a los 30°C. Además, sólo debe ser regada cuando su tierra se encuentra seca. En el hogar, la Epipremnum aureum ayuda a absorber contaminantes como formaldehído, xileno y benceno.

  • Palmera de Bambú (Raphis excelsa) 

    También conocida como Palmera China, su principal objetivo en la purificación del aire es absorber la formaldehído, xileno y amoníaco. Puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura y es considerada como una planta de fácil mantención.

    Requiere un terreno fértil y húmedo, si bien puede soportar el sol, siempre es más recomendable ponerla en lugares con sombra y frescos para evitar que se seque.

  • Espatifilo (Spathiphyllum sp.)

    Conocida como Flor de la Paz o Vela del Viento, es capaz de filtrar los cinco contaminantes presentes en el aire. Es ideal para tenerla en el hogar ya que además de alegrar los ambientes, es de fácil mantención, puede sobrevivir con poca luz y agua y necesita temperaturas por sobre de los 18 grados.

  • Árbol del caucho o Gomero (Ficus robusta)

    ¡Linda planta para decorar los ambientes! Además de filtrar el aire de las habitaciones, regula la humedad debido a su constante proceso de transpiración.  Muy resistente a las enfermedades, esta especie es ideal para eliminar el formaldehído del aire.

    Idealmente requiere de espacios muy luminosos y con algo de sol directo. Se adapta sin problemas a temperaturas que van desde los 16° a los 21°C.

    ¡Anímate a decorar con plantas y combinarlas en distintos puntos del hogar, así lograrás un ambiente cálido y libre de contaminantes este invierno!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

¿Recibiste tu nuevo departamento? Primeros pasos que debes efectuar antes de habitar

Tras cumplirse el sueño de adquirir una vivienda propia, comienza un proceso que todo copropietario debe conocer, el cual tiene relación con la esperada entrega de la vivienda. Se trata de un acto considerado solemne, puesto que se realiza entre un representante de la Inmobiliaria y el nuevo propietario. En la ocasión, además de la vivienda misma,  se hace entrega de una serie de documentos e información relevante.

leer más