COMPRA TU DEPTO. DE FORMA 100% ONLINE
Cómo afecta la variación de la UF

Cómo afecta la variación de la UF en proyectos de viviendas

El valor de la UF en Chile depende de la variación del Índice de Precios al Consumidor, lo cual repercute en diversas áreas como la de bienes raíces.

¿Cómo funciona la variación UF?

La Unidad de Fomento UF es la unidad monetaria chilena que tiene variación según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El IPC es informado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el cual refleja el nivel de inflación que tiene el país.

La variación del IPC y UF siempre es un tema relevante en Chile, debido a que influye directamente en distintos aspectos.

Conoce las áreas en donde la UF tiene su influencia y cómo afecta en las inversiones del sector inmobiliario.

Áreas de incumbencia de la UF

La UF es la que permite mantener el poder adquisitivo del dinero en distintas áreas, tales como: sueldos, créditos, inversiones, ahorros y otras transacciones.

Además, en la actualidad el valor de la UF en Chile es utilizado por los bancos para dar préstamos y aseguradoras para cobrar las cuotas.

Del mismo modo, los bienes raíces se cotizan en UF para la compra, así como también se pueden fijar en esa unidad los arriendos.

La compra de inmuebles como inversión

Teniendo en cuenta que la UF permite mantener el valor adquisitivo de los bienes, la compra de inmuebles como inversión es una buena opción.

Esto se debe a que los mismos no pierden valor en un momento como el actual, donde existe una elevada inflación, dado que se encuentran contemplados en UF.

Al contrario de eso, el valor de los bienes raíces asciende al igual que la inflación siendo un buen refugio contra ella.

Comprar para arriendo

Frente a este contexto, la inversión en activos inmobiliarios para arriendo puede ser una de las mejores opciones.

Las propiedades que se compren pueden fijar sus valores en UF para arriendo protegiendo el patrimonio contra la inflación y valorizando el bien.

La mayoría de los arrendamientos a largo plazo basan sus valores en la UF, por lo que cuando la UF se eleva, los arriendos también lo hacen.

Adelantarse para obtener ventaja

Invertir en la compra de un inmueble en la actualidad es una forma de adelantarse y obtener ventaja frente a un escenario que se avecina complejo.

Según estimaciones del Banco Central de Chile, la UF podría aumentar mucho más hacia final de año, llegando a valores récords.

Esto se basa en el importante aumento que ha tenido la unidad monetaria en los últimos meses, logrando una amplia diferencia en el índice interanual.

Consideraciones especiales

Los saltos mensuales producidos por la inflación influyen directamente en el valor del crédito hipotecario.

Este se abona en UF en nuestro país, por lo que se debe ser prudente si se elige esta opción como sistema de pago.

En este sentido, se debe ajustar el presupuesto mensual para gestionar con precaución y cumplir con los plazos o cuotas establecidas.

¿En qué tipo de propiedades invertir?

Las rentabilidades de inmuebles habitacionales suelen tener aumentos anuales y cuentan con la ventaja de estar acompañadas de incentivos gubernamentales.

Estos últimos tienen que ver con instrumentos proporcionados por el Estado para evitar el aumento de la morosidad, lo que genera más inversión en áreas como la renta residencial.

Por su parte se privilegia la inversión en viviendas, bodegas y construcciones cercanas a la ciudad o con proyecciones urbanísticas importantes que incluyen obras públicas y servicios.

¿Por qué invertir en inmuebles en la actualidad?

En búsqueda de proteger los ahorros, la inversión inmobiliaria sigue siendo de las mejores opciones en este momento, dado que su riesgo es bajo frente a sus ventajas.

De hecho, en relación con otro tipo de inversiones como las acciones, el mercado inmobiliario ha tenido poca caída y sus rendimientos generales siempre han sido elevados.

Debido a que en los últimos años los precios de las propiedades han aumentado, la compra de inmuebles sigue siendo una buena elección de inversión.

Conoce nuestras propiedades y proyectos

En Maestra Inmobiliaria contamos con excelentes opciones en propiedades y proyectos donde tus ahorros estarán protegidos y pueden ser rentables.

Conoce nuestros Proyectos de entrega inmediata ubicados en zonas de gran proyección en infraestructura y crecimiento urbanístico.

Descubre las promociones vigentes sobre las tasas de interés, que tenemos para ofrecerte en dichos proyectos.

Si estás pensando en invertir y obtener beneficios a largo plazo, en Maestra encontrarás la mejor forma de hacerlo.

Comunícate con nosotros

Queremos ayudarte a tomar la decisión y realizar la mejor inversión, comunícate con nosotros y te asesoramos en lo que necesites.

Puedes contactarte con nuestros Ejecutivos de venta para conocer más en detalle las propuestas de propiedades o proyectos que sean de tu interés.

Si deseas conocer más sobre nuestros Proyectos de entrega inmediata, puedes visitar los Pilotos virtuales.

Acércate a nuestras salas de venta para obtener más información, encuentra la opción rentable que necesitas con Maestra Inmobiliaria.

0 comentarios