¿Cómo elegir un cuadro para decorar tu casa?

Dentro de la decoración de nuestro departamento los cuadros ocupan un lugar muy importante ya que captan nuestra atención de inmediato. Es por eso que su elección debe ser de manera minuciosa, pues una mala elección puede afectar la decoración del espacio donde se utilizará.
No existe una regla única pero sí hay consejos para poder elegir de manera acertada los cuadros que colocaremos dentro de nuestro hogar para sacar el mayor provecho a los espacios y decoraciones de nuestro departamento.

  • Complementa los cuadros con el diseño de tu hogar

  • Los cuadros no deben ser considerados una decoración extra, deben de estar en equilibrio con el diseño de los espacios del hogar. Se debe tomar en cuenta el tamaño del cuadro, los colores, la forma, el marco, etc. Así como si estará impreso en lienzo, fotografía, aluminio, los tamaños, con marco o sin marco, en bastidor ancho o delgado, a color o blanco y negro. El diseño del lugar debe contemplarse con el uso de los espacios.

  • Personaliza tus cuadros

  • Se debe buscar una identificación con el cuadro, algo que evoque un sentimiento, gusto o una memoria. No debe verse como un simple elemento de decoración sino que se debe buscar hacer sentir a las personas.

  • Seleccionar dónde se va a colgar el cuadro

  • Los cuadros se utilizan para atraer la atención de la gente hacia un punto específico, por lo cual debemos tener en cuenta qué espacio queremos que reciba la atención de las personas. También debemos de tomar en cuenta los muebles que se encuentran dentro del espacio, si tienes un cuadro grande una buena opción es colocarlo arriba de un sillón, pero el cuadro no debe rebasar el largo del sillón.

  • No saturar los espacios

  • Hay que recordar que a veces menos es más, y que los cuadros se deben de distribuir por áreas sin llegar a la saturación y nuestro hogar parezca más una galería de arte que un departamento. Debemos tomar en cuenta el mobiliario y la cantidad de cuadros que queremos colocar para poder crear un espacio armonioso.

  • Definir tamaño del cuadro

  • Dependiendo del tamaño de una pared o de la decoración con la que contamos en nuestro hogar debemos definir si es mejor un cuadro grande o varios pequeños.

  • Escoger el marco

  • Por último pero no menos importante, debemos elegir si nuestro cuadro llevara marco o no, de qué color será, el grueso y el material con el que está hecho, ya que el marco representa alrededor del 50% de un cuadro. Debemos sincronizar el marco con el cuadro para hacer que éste resalte y tenga vida, no opacarlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas creativas y ecológicas para decorar en Navidad

Llega una de las épocas más bonitas del año, donde comienzan los cambios y decoraciones que hacen que tu hogar se vea más festivo y listo para recibir la Navidad y el Año Nuevo. 

Sin embargo, también representan gastos nuevos en decoración y detalles que suman basura de una manera significativa. De hecho, si cada familia en el mundo reutilizara 60 cm de cinta envolvente para regalo, se ahorrarían 450.000 Km. Lo suficiente para poner cinta de regalo a la Tierra completa.

leer más
Conoce las 8 recomendaciones de mantención que debes hacer cada año

Conoce las 8 recomendaciones de mantención que debes hacer cada año

Llega el 2021, y las resoluciones para este nuevo están cargadas de cosas por hacer y proyectos que llevar a cabo. Al igual que sucede con los planes de renovación en casa y mejoras que siempre le puedes agregar a tu hogar, también debes pensar en esas mantenciones que permiten que tu departamento esté siempre al día.

leer más