La geografía de nuestro país nos ofrece múltiples paisajes para disfrutar. Una de estas maravillas son sin lugar a dudas las playas del norte de nuestro país, las cuales ofrecen no solo un paisaje que admirar, sino que muchas actividades y panoramas.

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores playas del norte.

1. Totoralillo

Con cerca de dos kilómetros de longitud y un paisaje que deja boquiabierto hasta al más exigente de los espectadores, esta playa de aguas turquesas se vislumbra como un pequeño oasis en medio del desierto.

Destaca no sólo por su belleza, sino que también por las actividades que se pueden realizar en ella: desde el surf, buceo hasta la pesca.

Si bien este lugar no cuenta con grandes restaurantes, posee puestos de comida en los que se vende el producto estrella: la jaiba.

Fuente: Zonalatina.cl

2. Punta de Choros

Perfecta playa para practicar el buceo recreativo ya que convive con una cantidad de fauna que no se ve comúnmente: Ballenas, delfines, lobos marinos y con la mayor reserva de pingüinos de Humboldt.

Desde punta de choros se puede llegar en bote a la que es una de las islas más lindas del país: Isla Damas. Una isla de aguas turquesas en la que se puede permanecer como máximo 1 hora.

Fuente: topthingstodo.travel

3. Playa Blanca

Su nombre lo dice todo.

Esta playa se destaca por su clima cálido, fina arena blanca y mar azulino, asemejándose a las tan codiciadas playas caribeñas. Con amplias alternativas de alojamiento desde cabañas y departamentos hasta un camping equipado con todas las comodidades, la hacen una gran alternativa para un veraneo o estadía de fin de semana.

Fuente: coquimboturismo.cl

4. Tongoy

Tongoy destaca por su singular forma. Una península que divide sus dos playas: La playa Socos (también llamada playa chica por los lugareños) y la playa grande. La primera comparte suelo con el conocido balneario de Puerto Velero.

Cuenta con una amplia oferta hotelera y gastronómica, impulsada sobretodo por su característica caleta de pescadores, quienes a diario llevan frescos productos marinos a la península. Conocido como un lugar para practicar el Velerismo, el buceo, el windsurf y la pesca, éste lugar queda como un destino que hay que visitar alguna vez en la vida.

Fuente: alojamientoenchile.cl

5. Guanaqueros

Con alternativas de alojamiento desde cabañas hasta camping, hacen de este balneario perfecto para todos los bolsillos.

Paseos en lancha desde $2.000 por persona y rutas de Mountainbike por senderos con vista al mar son sólo algunas de las alternativas que ofrece este tradicional balneario chileno.

Aquí la gastronomía es tema aparte. Los protagonistas son pescados y mariscos que llegan a la mesa directo desde el mar. Se recomienda acudir a picadas típicas como el tradicional Restaurant El Pequeño, que cuenta con preparaciones tradicionales chilenas y con una vista a toda la bahía.

Fuente: Coquimboturismo.cl